Oktoberfest en Buenos aires: donde salir a celebrar

Lifestyle

Se trata del festival de cerveza más grande del mundo. Por lo general se celebra en un período de 16 a 18 días. Ofrecemos cuatro opciones imperdibles.

Oktoberfest es el festival de cerveza más grande del mundo que se celebra anualmente en Múnich, Baviera. Iniciado en Alemania en 1810, es una fiesta folklórica e itinerante que tiene una duración de 20 días. Por lo general se celebra en un período de 16 a 18 días. Buenos Aires ofrecerá varias opciones para celebrarlo.

  • Avant Garten

Es el primer biergarten de la ciudad. Muy conocido por su ambiente festivo, su buena gastronomía y su variedad de cervezas, realiza a lo largo de todo el mes de octubre su propia celebración llamada Oktobierfest. Todos los miércoles y jueves, desde las 18hs y hasta las 3am, sorprenderán con una artística novedosa y promociones especiales en comidas y cervezas Warsteiner, que también se podrán aprovechar de martes a viernes. Los días miércoles habrá artistas consagrados y emergentes que compartirán su amor por la música. Es una propuesta de impronta federal, que convoca artistas de todo el país, haciéndolos mostrar su talento junto a Djs/productores de los mejores sellos del mundo. Los jueves, con la curaduría de Villa Diamante & Sidirum, se presenta el sonido de la tierra, andino, orgánico, con un mix de ritmos autóctonos, latinoamericanos, selváticos y naturales; que llaman música chamánica, con fuerte identidad, criterio y trascendencia a nivel internacional.

Avant Ambito 2.jpg

Dirección: Av. del Libertador 3883, Arco 10. CABA

  • Desarmadero

Desde su apertura en 2017, Desarmadero Bar y Desarmadero Market & Beer Bar se han consagrado como dos de las esquinas cerveceras de Palermo. Ambos bares se caracterizan por contar con más de 41 canillas por las que desfilan una gran variedad cervecera de los principales productores del país, las cuales maridan armónicamente con una propuesta gastronómica concebida para el disfrute y el compartir. Su ambiente festivo le da la bienvenida a la fiesta del Oktoberfest, y desde el 08 hasta el 11 de octubre, ofrecen un combo promocional por $750 que incluye una salchicha alemana acompañada de pan dorado de masa madre, pickles de pepino, repollo, y mostaza dijon con una cerveza “Edulito” Oktoberfest de la Cervecería Artesanal Santina, que ofrece notas de malta, grano, pan, leves toques de caramelo y bajo lúpulo floral, que equilibran el dulzor y la alta concentración de las maltas alemanas. Dicha promoción estará disponible desde las 13 hs en los espacios de estos icónicos bares de Palermo.

Desarmadero - cervezas 2 (1).jpg

Dirección: Gorriti 4300, Palermo - CABA / Gorriti 4295, esquina Lavalleja

  • Galpón de Tacuara

Con más de 5 años de experiencia, El Galpón de Tacuara se ha posicionado como un referente cuando de variedad cervecera se trata. Sus canillas le dan la bienvenida al mes de octubre y festejan con la agasajada de la temporada: la Oktoberfest, cocinada especialmente para rendirle homenaje a esta popular fiesta. Esta nueva variedad resalta por ser una cerveza alemana suave, limpia, ligera de carácter y con estructura maltosa que le suma un intenso sabor, acompañada por un moderado lúpulo floral que mantiene la ligereza que la compone. La mente creativa detrás de la variedad de estilos que ofrecen es el maestro Gabriel Furnari y gracias a su completa dedicación, han sido merecedores de importantes galardones nacionales e internacionales: la medalla de oro como mejor exponente en la Copa America de cervezas en Chile en el año 2017 con la Irish Red Ale y la medalla de plata en la Copa Argentina de Cervezas con su reconocida Ipa Sanfer.

Dirección: Gral. Arias 710, B1646 San Fernando, Provincia de Buenos Aires / Alvear 122, Rosario, Santa Fe / Colón 517, Belén de Escobar, Provincia de Buenos Aires / Sta. Fe 680, San Miguel de Tucumán / Av. Francisco Beiró 3410, Devoto.

  • La Vaquería

Desde un pintoresco food-truck, ubicado en el Centro Comercial de Nordelta, La Vaquería se encarga de ofrecer una interesante propuesta de comida al paso que consiste en cortes de novillos y cerdos premium en formato de hamburguesas, lomitos y sándwiches. Durante octubre, y para acompañar a su propuesta gastronómica, este espacio se encargará de rendirle homenaje a la fiesta de la cerveza más grande del mundo, el OktoberFest, ofreciendo un 2x1 en cervezas tiradas Patagonia y Quilmes los próximos 19, 20 y 21 de octubre. Este espacio, que también dispone de un cómodo y amplio deck, se presta para salir entre amigos o en pareja y disfrutar del cálido clima que se avecina con una cerveza en mano y, como dato no menor, La Vaquería funciona como un anexo del restaurante de carnes Canta el Gallo (también ubicado en el predio), lo cual es garantía de frescura y calidad.

Dirección: Av. de los Lagos 7010. Centro Comercial Nordelta, Tigre. Provincia de Buenos Aires

Dejá tu comentario