Estudio advierte sobre los riesgos de consumir café antes de desayunar

Lifestyle

Científicos de la Universidad de Bath observaron que este hábito impacta de lleno con los niveles de azúcar en sangre. ¿Qué recomiendan?

Un estudio científico de la Universidad de Bath advierte que consumir café antes de desayunar impacta negativamente en los niveles de azúcar en sangre. Para evitar que esto suceda, recomiendan que las personas ingieran su primera taza del día después de tener alimentos en el estomago.

Según publicó el portal “Slash Gear”, el estudio realizado por la institución inglesa fue reducido, pero concluyente. Sobre un universo de 29 personas, las personas que tomaron café antes de desayunar presentaron problemas en la generación de azúcar en la sangre.

En cambio, aquellas que desayunaron previamente no presentaron problemas en los niveles de la sustancia en el cuerpo.

Apoyándose en estas muestras, los científicos de la Universidad de Bath alertan que ingerir una café antes de desayunar puede traer diferentes trastornos en la salud. Por ello es que recomiendan modificar este hábito para evitar el desarrollo de enfermedades a largo plazo, como podría ser la diabetes.

Por otro lado, los bajos niveles de azúcar en sangre pueden afectar en el día a día de las personas. Algunos de los síntomas visibles pueden ser la falta de energía, dificultad para concentrarse o una excesiva sudoración.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario