El placer práctico y saludable de desayunar fuera de casa

Lifestyle

Propuestas que van desde panes recién horneados, pasteles y variedad en opciones dulces, alternativas veganas, acompañados de aromáticos cafés y tés, refrescantes licuados e infusiones, la invitación es ineludible.

“Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo” es una frase popular que sin duda cuenta con la aprobación de expertos en nutrición y salud, quienes no escatiman esfuerzos para destacar la importancia de tomar el desayuno a fin de garantizar el correcto funcionamiento del organismo, pero si a este rigor sumamos un entorno agradable y deliciosas opciones para elegir, hemos dado en el blanco: empezar el día con buen humor y mucha energía para encarar las labores diarias, es un éxito asegurado.

Las propuestas incluyen desde panes recién horneados, pasteles y variedad en opciones dulces, pasando por alternativas veganas y ligeras, acompañados de aromáticos cafés y tés, hasta refrescantes licuados e infusiones. Si el plan es no evadir el desayuno e iniciar el día con energía, los siguientes lugares ofrecen los mejores breakfast de la ciudad:

DELTORO

Deltoro es reconocido por sus hamburguesas artesanales de autor, pero desde su apertura brinda alternativas para todo momento del día. Especialmente pensado para quienes trabajan en oficinas y comercios del centro porteño, sus locales de Microcentro, Monserrat y San Telmo ofrecen desayunos contundentes con productos clásicos bien recibidos por todos: yogurt con granola, ensalada de frutas, tostadas caseras con mermelada y queso crema, medialunas simples o rellenas con jamón y queso, tostado, baguetín y huevos revueltos, para acompañar con café Illy, variedad de tés o jugos naturales. Si bien sus modernos salones de ambientación industrial resulta un agradable espacio para empezar el día, el desayuno se puede pedir “para llevar” y así disfrutarlo en el espacio laboral.

Dirección San Telmo: Bolívar 307, Palacio Raggio, CABA / Downtown: Esmeralda 928 (Torre Bellini Esmeralda), CABA / Monserrat: Bernardo de Irigoyen 366, CABA / City Bell: Cantilo 136, City Bell, La Plata.

JORNAL

JORNAL- Desayuno proteico.jpg

El nuevo restaurante del barrio de Saavedra, es la recompensa diaria al final de la jornada laboral y premia también el esfuerzo cada mañana antes de iniciar las faenas del día a día. Es así como de 9 a 12 horas, los comensales pueden degustar su amplia variedad de desayunos para iniciar el día al máximo. Recomendados: Pancakes con arándanos, dulce de leche y crema helada de queso / Huevos Benedictinos sobre una bruschetta con lomito ahumado asado, salsa holandesa y ciboulette, / Brusquetón de pantumaca (ajo raspado y tomate) con prosciutto / Desayuno proteico: frutas de estación, tortilla de claras, avena y miel tostada, yogurt griego casero con mermelada y chía activada.

Bebidas: café o humeantes alternativas como el Té Jornal: té verde con trocitos de ananá, romero y caléndula, el Rooibos (infusión sudafricana con frutos rojos, menta y notas florales), o Hibiscus (infusión jamaiquina con flores de hibisco, rosa mosqueta patagónica, trocitos de manzana, naranja y notas especiadas).

Dirección: García del Río 2802, Saavedra, C.A.B.A.

GONTRAN CHERRIER

Una de las grandes aperturas que trajo el 2019 y generó altísimas expectativas fue la de esta distinguida boulangerie francesa de alcance mundial, cuyo homónimo se desprende de su dueño, el afamado artisan boulanger de origen galo, Gontran Cherrier. Un hecho fáctico es el arte presente en sus desayunos, completos y saludables que se pueden disfrutar en horario corrido.

Recomendados: Le Parisien (café, té o chocolate, limonada o naranjada acompañado de un Pain au chocolat -pan de chocolate- Croissant o Pain aux raisins –pan de pasas-); L’Equilibré (café, té o chocolate, limonada, naranjada o jugo detox con frutas de estación y yogur natural con granola); Le Natural (café, té o chocolate, limonada, naranjada o jugo detox con frutas de estación y tartine de palta y cream cheese) y Le Classique (café, té o chocolate, limonada o naranjada, pan tostado con manteca o queso blanco y mermelada o miel). Un bonus para quienes busquen sabor local, es probar los scones de yerba mate. ¡Imperdibles!.

Dirección: Malabia 1805, CABA

GRAN CAFFE BY VERGNANO

Sobre fusiones y sabores el nuevo Gran Caffe by Vergnano entiende muy bien el concepto, tras su reciente resurgimiento en 2019 producto de la alianza comercial con la marca más antigua de Italia, Caffe Vergnano, ahora ofrece deliciosos desayunos en su horario desde las 7 hasta las 11 hs.

Recomendados: Americano (espresso doble con crema, croissant, tostadas manteca, dulce de leche, mermelada, jamón, queso y jugo de frutas de estación) / Vergnano (cappuccino, fruta de estación, cuadrado dulce, croissant y jugo de frutas).

En sandwiches: Grilladito (vegetales grillados, cebollas caramelizadas y queso en pan ciabatta) / Veneto (pan blanco tostado untado con queso crema con hierbas, tomillo y romero, prosciutto, queso y tomates secos condimentados).

Dirección: Av. Córdoba 602

LA VUELTA

La Vuelta sandwiches (2).jpg

Un factor decisivo para tomar un buen desayuno es su cercanía, y esta encantadora rotisería ubicada en Caballito, juega con el simpático (y práctico) concepto “vamos a comer aquí a la vuelta”.

Este lugar ofrece a sus clientes a partir de las 9 hs y durante todo el día, desayunos completos para llevar, 100% caseros que van desde los clásicos huevos revueltos; tostados de jamón y queso con variedad de queso y tomate, y su opción dulce con queso blanco y mermelada; o si se prefiere algo más abundante, un must imperdible son sus contundentes sándwich de mortadela con queso, pepinillos y mostaza o la opción de tostón con palta.

Dirección: Av. Pedro Goyena 583, Caballito

PUERTA DEL INCA

El restaurante de cocina peruana y de mar ubicado en el histórico Pasaje Belgrano de San Telmo, ahora recibe a sus comensales desde muy temprano para deleitarlos con un completo menú para arrancar el día, disponible de 7:30 a 11:30 hs.

Recomendados: Tostado de pan de campo con jamón y queso gratinado con hebras de parmesano / Ciabatta (jamón y queso, crudo y capresse) / opción veggie de pan negro con semillas, zucchinis, calabaza, berenjena y queso fundido / Opciones ligeras: omelette o huevos revueltos; platos de frutas y yogurt con granola / Opciones dulces: muffins, brownie tibio, lingotes de manzana, alfajores de maicena. Se pueden acompañar con café, té, limonadas, jugos naturales, licuados de banana, manzana, entre otros.

Dirección: Bolívar 373, San Telmo

BUENOS AIRES VERDE

Este restaurante orgánico y vegetariano con opciones vegetarianas, veganas y Raw, presenta entre las 9 y las 11 hs una tentadora propuesta de desayunos para comenzar el día con productos 100% orgánicos y artesanales, ingredientes de estación y libres de agrotóxicos.

Recomendados: huevos revueltos con “salchicha” (clásica o parrillera), palta a la plancha con queso, pan brioche, espinacas con oliva y limón, pepino agridulce, mostaza y ketchup Raw.

En opciones raw: Super Raw Bowl (leche de almendras o de coco, frutas de estación, granola casera, semillas activadas, pasas, dátiles y trocitos de cookies raw, con maca, polen, goji berries, aceite de coco virgen, nibs de cacao, semillas de chía y miel.

(Un descubrimiento natural: Su nueva variedad de snacks (Rawnola, Castañas de Cajú especiadas y las Almendras Activadas). Son productos 100% naturales y sin agroquímicos, amigables con los procesos digestivos y perfectos para incorporar a los desayunos o meriendas).

Dirección: Gorriti 5657, Palermo / Vidal 2226, Belgrano

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario