Luego de la cuarentena por el Covid-19 se puso en tendencia la modalidad de trabajo remoto. Trabajar desde casa, o cualquier lugar con conexión a internet, permite equilibrar mejor la vida laboral con la personal, lo cual es especialmente valioso para las nuevas generaciones.
Consejos para conseguir empleo 100% remoto, según una experta
El Home Office es cada vez más elegido por los jóvenes, pero entre tanta demanda se dificulta la búsqueda. ¿Cómo conseguir uno de calidad?
-
Inteligencia Artificial: ¿me quedo sin trabajo o se abren nuevas posibilidades?
-
Según encuesta, 9 de cada 10 jóvenes tienen dificultades para conseguir empleo
Si se compara con la oferta de puestos en modelos híbridos con la de empleo remoto, esta ultima es más limitada. Igualmente no significa que sea imposible acceder a una posición remota. A continuación, una serie de consejos para conseguir empleo Home Office.
Cómo conseguir empleo 100% remoto
- Es importante estar abierto a utilizar las distintas plataformas para encontrar trabajo, y no encasillarse únicamente con una. Esto va a permitir un abanico más grande de oportunidades.
- Aprovechar la red de contactos, como ex colegas, amigos, familiares, y analizar las conexiones profesionales ayudan a identificar personas que podrían trabajar en empresas que ofrecen modalidades laborales flexibles.
- Se aconseja realizar investigaciones online para identificar empresas que promuevan el home office. Esta información sobre las distintas políticas de trabajo remoto se pueden encontrar en páginas web de empresas, perfiles en redes sociales y plataformas de búsqueda de empleo.
Antes de postularse a una vacante es importante adaptar el currículum y carta de presentación para resaltar las habilidades importantes para el trabajo remoto y la experiencia previa en roles que requerían autonomía y gestión del tiempo, como la disciplina, el uso de herramientas tecnológicas, la organización, la resiliencia, la disposición, la autogestión, el dominio del inglés y la comunicación efectiva.
- Temas
- Empleo
Dejá tu comentario