11 de mayo 2022 - 11:59

Reapertura histórica: vuelve a funcionar un bar clásico de la calle Corrientes

Tras varios meses cerrados, La Ópera abre al público con una propuestas renovada, aunque manteniendo algunos detalles de siempre. Los platos gourmet y la cocina en constante funcionamiento serán algunas de las novedades.

La Ópera.

La Ópera.

15comunas

La calle Corrientes vuelve a contar con la presencia del histórico bar La Ópera. El clásico porteño de siempre vuelve a reabrir con nuevos detalles y una cocina en funcionamiento durante todo el fin de semana. Sin contar los nuevos platos elaborados y gourmet.

El bar -ubicado en Avenida Corrientes 1799- reabrió sus puertas al público este miércoles a las 7 y seguirá de corrido hasta la 1. Funcionará de lunes a viernes en ese mismo horario, mientras que los sábados y domingo estará abierto las 24 horas.

View this post on Instagram

A post shared by La Opera (@laopera.bar)

Después de estar durante meses cerrado, el negocio familiar vuelve a cargo de Gabriel García -quien arribó en los 70' y es la segunda generación de gastronómicos- y su primo Nicolás Marqués -quien llegó al café en 2000 convirtiéndose en la tercera generación.

Fiel a su historia, los trabajadores de siempre seguirán allí, aquellos que están presentes desde los 70', como el mozo Jorge Valenzuela y su hermano y cocinero, Carlos. Pero también habrá nuevas figuras como Ángel, un maestro pizzero.

View this post on Instagram

A post shared by La Opera (@laopera.bar)

El típico cartel blanco de La Ópera fue reemplazado por uno con letras rojas que continúa en la esquina de Corrientes y Callao. También aclara debajo "Bar Restaurante desde 1928". Mientras que en las ventanas se observa "La esquina de Buenos Aires, esquina con historia, San Nicolás, Balvanera".

View this post on Instagram

A post shared by La Opera (@laopera.bar)

Fundado en 1928, se convirtió en un Bar Notable principalmente por la cantidad de intelectuales y artistas que pasaron por sus mesas, como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Arturo Frondizi, David Viñas y Enrique Santos Discépolo, entre otros.

Te puede interesar