Vinos, whiskies y espumantes para regalar el Día del Padre

Lifestyle

Se celebra este domingo un nuevo Día del Padre y ofrecemos en esta nota una selección de bebidas para agasajarlos. Opciones y precios

Cuando se trata de disfrutar un gran vino, un whisky o un espumante, el precio pasa a segundo plano. Sobre todo si la excusa es el regalo del Día del Padre.

Aquí, algunas opciones que valen la pena explorar.

Más de 100 regalos sugeridos

BlackWine, la tienda online lanzó para la ocasión un catálogo con cerca de 100 regalos sugeridos. “Para este Día del Padre adicionalmente hemos sumado el servicio de mensaje personalizado, que es algo crucial, ya que cuando uno regala, es importante comprender que la selección del producto debe ser acompañada por un excelente servicio de entrega, packaging y mensaje personal”, asegura Javier Kaufmann, responsable de comunicación de la marca.

Algunas de las opciones sugeridas son: Gin Hendricks, Keep Walking Trolley, Whisky Abducted, Vino Catena Zapata, Trunk Hotel.

Trilogía de whiskies

DIA DEL PADRE WHISKY.png

Regalar un whisky es siempre una gran opción. Y el Día del Padre no es la excepción. Sin embargo: ¿Qué regalar? ¿Escocés, irlandés, americano o japonés? ¿De malta o blend?. Sin duda, la elección no es sencilla.

Algo que es bien claro: todo Bourbon es un whisky, pero no todo whisky es un Bourbon. La diferencia radica en el ingrediente principal de la composición a partir de la cual se destila: el maíz. En este caso, Wild Turkey es reconocido dentro de su tipo, ya que es un Kentucky Straight Bourbon. Esto significa que es elaborado en Kentucky y se deja envejecer pacíficamente en barricas nuevas de roble carbonizadas durante al menos dos años.

Las propuestas para regalar en el Día del Padre son: Wild Turkey 81, a un precio sugerido de $5.959; Wild Turkey 101 ($7.147) y Wild Turkey American Honey ($5.959).

Andeluna de la Parcela Cabernet Franc 2019

ANDELUNA FRANC - de la parcela con fondo.jpg

Andeluna presenta su Andeluna de la Parcela Cabernet Franc 2019 integrante de la nueva línea Franc de Montaña que refleja la investigación del terruño de Gualtallary donde está ubicada la bodega, buscando expresar lo mejor de la variedad Cabernet Franc. Cada uno de los vinos tiene una identidad y un orden de acuerdo a su complejidad y estructura, desde la finca a la parcela.

Andeluna de la Parcela Cabernet Franc 2019 acaba de ser seleccionado como “Descubrimiento vino tinto del año” con 97 puntos por el reconocido crítico británico Tim Atkin en su “Reporte Especial de Argentina 2022”.

La nueva línea Franc de Montaña está integrada por: Andeluna de la Finca, Andeluna del Cuartel y Andeluna de la Parcela. Andeluna de la Parcela Cabernet Franc 2019 tiene un precio sugerido de $4.965 en vinotecas.

De Paraje Altamira

Chakana - AYNI.JPG

Chakana presenta su Ayni 2019, elaborado con uvas 100% Malbec provenientes de la Finca Ayni, ubicada en Altamira, Valle de Uco. Esta finca recibe manejo orgánico desde 2013. Esta Microrregión representa una de las nuevas estrella dentro del mapa vitivinícola argentino. En pocas palabras, Ayni encarna la expresión más auténtica y pura, personalidad y singularidad, del viñedo que lleva su nombre. Ayni Malbec 2019 tiene un precio sugerido de $5.200.

Gran Cabernet Sauvignon 2018

DomBousquet-GrCabSauvg-sc.jpg

Domaine Bousquet pensó en un regalo especial como lo es su Domaine Bousquet Gran Cabernet Sauvignon 2018, un vino elaborado a partir de uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Gualtallary. Para celebrar a los padres en su día, del 16 al 30 de junio, esta etiqueta y junto a las dos que completan la línea Gran cuentan con un 25% de descuento en la tienda online de la bodega.

Domaine Bousquet Gran Cabernet Sauvignon 2018 tiene un precio sugerido de $2.499 en vinotecas.

Héroes

De la mano de Mendoza Vineyards, los integrantes de la Seleccion Argentina del Mundial de 1986, presentaron La Final Malbec y Héroes Blend, dos vinos llevan su firma y respaldo.

La Final Malbec.png

Los vinos están disponibles para la venta a partir de este mes de mayo. La Final tiene un precio sugerido de $2.200 en vinotecas, mientras que el precio sugerido de Héroes es de $4.800. La comercialización está a cargo de Mendoza Vineyards y la distribución en Buenos Aires la realiza Wine Co, distribuidor de la Bodega.

Joffre e Hijas

Joffre e Hijas Gran Bonarda Pinot Noir.jpeg

Desde RJ Viñedos, la bodega familiar que dirige Raúl Joffre, recomiendan su más reciente lanzamiento: Joffre e Hijas Gran Bonarda - Pinot Noir 2020. "Proviene de viñedos del Valle de Uco. Cada cepaje participa del blend en un 50%, resultando elegante, llena la boca con buen cuerpo, es largo, untuoso y personal", resaltan desde la bodega.

Precio sugerido: $ 2.090.

Tres espumantes

Desde Cruzat proponen los lanzamientos que presentó la bodega este 2022: Cruzat Millésime 2017 ($6.900), Cruzat Cosecha Temprana ($2.500) y Cruzat Ratafia de Chardonnay ($10.900 el estuche con dos copas).

“Siempre estamos en búsqueda de novedades y en constante investigación. Nos gusta sorprender a nuestros habituales consumidores y, al mismo tiempo, seducir al nuevo público que cada vez se suma con más fuerza a este maravilloso mundo”, afirma Andrés Heiremans, Gerente General de Bodega Cruzat.

Dejá tu comentario