El 20 de junio, Día de la Bandera en Argentina, es una fecha especial que invita a celebrar con orgullo nacional y, por supuesto, con buena comida.
Día de la Bandera: 7 propuestas para festejar con sabores patrios
Locro, empanadas, y otras delicias de la pastelería argentina. Restaurantes y cafeterías tendrán un menú especial para esta fecha.
-
Se extiende el descanso por el feriado del lunes 10 de junio: ¿quiénes podrán aprovecharlo?
-
Fin de semana largo en Buenos Aires: ¿a qué se debe el feriado del 6 de junio?

El locro es un plato que forma parte de la tradición argentina.
Conocida por su vibrante escena gastronómica, Buenos Aires ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar de este día patrio. Desde restaurantes de renombre hasta acogedoras cafeterías, la ciudad se transforma en un paraíso culinario que rinde homenaje a la rica tradición culinaria argentina.
En esta nota, te presentamos algunas propuestas gastronómicas que combinan sabor, historia y autenticidad, perfectas para disfrutar en familia o con amigos.
Propuestas gastronómicas en Buenos Aires
LA CAPITANA
El bodegón La Capitana del barrio porteño de Almagro celebrará la fecha patria con un locro criollo especial del día y variedad de empanadas caseras, entre las que se destacan las de carne braseada y cordero patagónico. La carta habitual también ofrece un recorrido por platos bien porteños, como pastel de papas y milanesas con papas fritas a caballo, que se acompañan de aperitivos y vermuts.
Dirección: Guardia Vieja 4446, Almagro.
ARDE
En Villa Urquiza, Arde propone platos de bodegón y una amplia propuesta de parrilla. Para el día de la bandera, tendrán un menú que por $15.000 incluye una copa de vino Cafayate Terroir de Altura, una empanada de carne a cuchillo y una porción de locro tradicional, con carne de ternera, panceta y chorizo colorado.
Dirección: Pedro Ignacio Rivera 4999, Villa Urquiza
LA CABAÑA
El menú de la emblemática parrilla La Cabaña de Puerto Madero luce recetas tradicionales de nuestra cocina criolla, como empanadas fritas de carne de Wagyú o de humita cremosa y un locro norteño (a base de zapallo anco, batatas, choclo amarillo, porotos blancos y pallares, con panceta ahumada, panceta salada, chorizo colorado, cuerito de cerdo, tripa gorda, roast beef y bondiola) que se sirve con un crocante de chorizo criollo y un tostón de pan de campo grillado a la parrilla.
Dirección: Alicia Moreau de Justo 580, Puerto Madero.
SEIBO
De paseo por el centro turístico de Recoleta se encuentra Seibo con una propuesta de cocina andina, completamente a base de plantas (sin ingredientes de origen animal).
Para la fecha, crearon un menú de tres pasos compuesto por sabores típicos del noroeste argentino. Por $15.000, consta de empanadas de humita con salsa yasgua, locro vegetariano (con cabutia, papa, batata, cebolla, zucchini, arvejas y champiñones), churros con chocolate fundido y azúcar mascabo, y los clásicos pastelitos dulces. Incluye una bebida a elección entre un aperitivo, una copa de vino (Serbal o Carrascal), un jugo natural o agua.
Dirección: Azcuénaga 1876, Recoleta. Se puede reservar a través de su página web.
CARMEN
Carmen, el flamante restaurante de Palermo especializado en pastas caseras, se suma a las celebraciones del 20 de junio con dos versiones de agnolotti del plin, ideadas por el chef Ignacio Feibelmann: unos de vacío braseado con salsa demiglace, y otros de papa, morrón asado y parmesano fundido con un cremoso de cebollas. Ambas opciones estarán disponibles tanto al mediodía como a la noche.
Dirección: Gurruchaga 1426, Palermo.
MACHA
El barrio de Caballito alberga a Macha, donde se degustan platos a las brasas, elaborados con productos orgánicos de estación. Allí, el 20 de junio se podrán probar unos pastelitos artesanales de membrillo y de boniato que se ofrecerán por unidad a $800 y en combo con un té en hebras o un latte por $2900. Estas opciones también estarán disponibles para delivery.
Dirección: Avenida Pedro Goyena 899, Caballito.
MERIENDA
En el amplio y luminoso salón de Merienda, emplazado en una tranquila esquina palermitana, la pastelería típica argentina se recrea de forma muy original con versiones artesanales de pepas, alfajores y golosinas como la Tita o la Merengada. En el día de la bandera tendrán pastelitos de membrillo y batata, además de un mate cocido latte que será el acompañamiento ideal.
Dirección: Uriarte 2106, Palermo.
- Temas
- Feriados
Dejá tu comentario