El turismo de Catamarca resguarda una atracción llena de misticismo que era la ciudad más importante del sur del imperio Inca. Se trata del sitio arqueológico Shincal de Quimivil, que atestigua la historia del pueblo originario de hace más de 600 años. Esta atracción también destaca por su naturaleza, las travesías que ofrece y su accesibilidad por sus sillas adaptadas.
El colorido pueblo de Catamarca conocido como uno de los más antiguos del país que aún conserva restos del Imperio Inca
El turismo de la provincia cuenta con uno de los complejos arqueológicos más importantes de Argentina.
-
Fin de semana largo: se movilizaron casi 1,5 millones de turistas y gastaron más de $228.00 millones
-
Fin de semana largo: cuáles fueron los destinos más elegidos del país
El sitio es uno de las visitas históricas más accesibles de la región por sus opciones de movilidad y guías para personas con discapacidad. Estas características permiten que todos puedan disfrutar de la localidad que los especialistas indican que tuvo su mayor auge durante los años 1380 al 1600. En este complejo se pueden visitar recintos, senderos y construcciones que conformaban el campo urbanístico, donde se llegó a albergar a aproximadamente dos mil personas.
Qué actividades puedo hacer en Shincal de Quimivil, Catamarca
El predio de 17 hectáreas contiene varias infraestructuras que se mantienen a pesar de la erosión y del paso del tiempo. Una de las principales construcciones es el muro de pircas de la “Kallanka”, que forma una especie de almacén de 70 metros de largo. Los investigadores analizan que este edificio era utilizado como un centro de almacenamiento pero que también tomaba un rol administrativo y político.
En el complejo también se encuentra un “Ushbu” que era utilizado como plataforma ceremonial, como también hay unas escaleras al cielo que se utilizaban para adorar al sol y la luna. Además, en sus alrededores también se pueden encontrar con la comunidad calchaquí que habita esta región desde antes de los Incas.
Cómo llegar a Shincal de Quimivil, Catamarca
Para llegar al parque arqueológico, se recomienda partir desde la ciudad de Londres. Esta ciudad se encuentra a 279 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca. Para llegar a ella, se tienen que tomar un camino que pasa por: Ruta Nacional 38, Ruta Nacional 60 y Ruta Nacional 40 hasta llegar a nuestro destino.
Dejá tu comentario