Según los profesionales del ejercicio, existe un tipo de entrenamiento que permite reducir la cintura por al menos 3 centímetros en sólo 10 semanas. Esto es relevante porque, además de los fines estéticos, la obesidad y el sobrepeso representan problemas crecientes de salud pública en todo el mundo.
El ejercicio mágico que derrite kilos de más en pocas semanas y sin pisar el gimnasio
La mejor rutina de entrenamiento para lograr el objetivo más codiciado por la mayoría de las personas.
-
Cómo fortalecer tu mente con el entrenamiento: los sorprendentes beneficios del running para el cerebro
-
El hombre que venció al tiempo: tiene 93 años, corre maratones y revela el secreto de su fuerza indestructible

La mejor manera de combatir el sobrepeso con entrenamiento.
Su vinculación con enfermedades no transmisibles como cáncer, diabetes y problemas cardiovasculares hacen más relevante la situación. En Europa, el 59% de la población adulta padece de sobrepeso u obesidad. Algo que supera a cualquier otra región del mundo, con excepción de Norteamérica, por supuesto.
El secreto del aquagym: el método favorito para perder peso después de los 45
Por eso es tan importante encontrar un método para combatir el exceso de peso, en principio, con fines de salud. Aunque también es útil para todos aquellos que busquen verse y sentirse mejor. Hacer ejercicio es el método más positivo de mejorar el bienestar físico. Además de quemar calorías, reduce el nivel de azúcar en sangre, mejora el estado de ánimo y previene o controla diversas afecciones.
Según un estudio realizado recientemente, los ejercicios aeróbicos acuáticos durante 10 semanas o más pueden reducir el tamaño de la cintura y ayudar a perder peso. Este tipo de actividad es muy efectiva especialmente en mujeres con sobrepeso u obesidad y en personas mayores de 45 años de edad.
Así transforma tu cuerpo el ejercicio acuático en solo 10 semanas
El estudio se realizó de la siguiente manera. Se realizaron ejercicios acuáticos, incluyendo zumba, yoga y jogging durante períodos de entre 6 y 12 semanas. Con una frecuencia mayoritaria de 2 a 3 veces semanales y con sesiones de 60 minutos de duración. Los resultados mostraron que los ejercicios aeróbicos acuáticos lograron reducir 3 kilos en promedio y al menos 3 centímetros de cintura en los participantes obesos o con sobrepeso.
Un análisis más detallado de los resultados mostró que los períodos de ejercicio que duraron más de 10 semanas (12 semanas) redujeron significativamente el peso corporal en más de 3 kilos y la circunferencia de la cintura en casi 3 cm en las mujeres y en las personas de 45 años o más.
- Temas
- Entrenamiento
- Ejercicios
Dejá tu comentario