Mixtape es un bar inspirado en los bares Kissa de Japón. Lugares a donde hace 100 años iban los hombres después de trabajar para tomar un licor fuerte como sake o whisky y luego si, llegar a sus hogares. Pero estos cuentan con una gran característica, son bares de audio. Uno se puede relajar con cóctel en mano a escuchar música realmente pensada en todo momento. Aca la barra está protagonizada por los cócteles creados por el gran Pablo Pignatta y la música que los acompaña está pensada por Bobby Flores.
El nuevo bar de Belgrano musicalizado por Bobby Flores
Quique Yafuso, con una extensa trayectoria como socio y creador de restaurantes japoneses en la capital porteña, y Cabito Massa Alcántara, comediante y empresario gastronómico, son las personas detrás de este proyecto.
-
Semana Santa: ocho restaurantes imperdibles para comer buen pescado
-
Gastronomía de lujo, arte, cocktails y un final a pura fiesta en el corazón del Hipódromo Argentino de Palermo
El chef Quique Yafuso, con una extensa trayectoria como socio y creador de restaurantes japoneses en la capital porteña, y Cabito Massa Alcántara, comediante y empresario gastronómico, son las personas detrás de este apasionante y original proyecto.
El concepto del diseño y la imagen del local hace alusión a un gran estudio de grabación, una disquería o una sala de ensayo con detalles sofisticados, como los dos parlantes grandes encima de la barra principal o los más pequeños, distribuidos en el salón y la terraza. La cabina del DJ está ubicada estratégicamente frente a la barra y pasa vinilos, CD y listas que rotan día a día por géneros como el jazz, el blues o el rock.
Su exclusivo menú tiene formato de tapeo y fue creado por el chef Martín Lukesch. Si bien los platos son de impronta argentina, cada uno lleva un toque japonés en sintonía con la propuesta del lugar y se cocinan en una parrilla a carbón o en un kamado. Algunos de los sugeridos son el wantan de osobuco, el bao a la parrilla con salchiparri artesanal y salsa criolla, y la morcilla a la chapa con shari y aliño de manzana verde. Además, ofrecen dos clásicos postres con una vuelta de rosca: vigilante con membrillo, batata y cuartirolo y frutillas con crema, hibiscus y rosas.
Todo se puede acompañar con cócteles de autor del bartender Pablo Pignatta, como el The Gimlet (Ginebra el profeta, cordial de lima y jengibre), The Sazerac (con rittenhouse rye whiskey, syrup, peychauds bitters y absinthe), o el Apple Martini (vodka, cordial de manzana granny Smith y sauco).
En pocos metros muy bien aprovechados, Mixtape invita a vivir varias experiencias en una sola noche y es ideal para una salida en grupo o en pareja.
Dirección: Franklin D. Roosevelt 1806, Belgrano.
- Temas
- Gastronomía
Dejá tu comentario