6 de agosto 2024 - 15:30

Entre cactus y cóndores, curvas y montañas se encuentra un hermoso pueblo de Salta ideal para visitar con amigos

Se trata de una de las mejores experiencias del turismo aventura de la provincia por su paisaje y por tener un descenso de 1200 metros en escasos kilómetros.

Esta travesía cuenta con diferentes puntos para descansar y disfrutar del turismo de Salta.

Esta travesía cuenta con diferentes puntos para descansar y disfrutar del turismo de Salta.

Cuesta del Obispo es un destino casi obligatorio de Salta para todos los amantes del turismo de aventuras y para los ciclistas. Se trata de un recorrido de 20 kilómetros que bordea la Quebrada del Escoipe con su zigzagueante ruta. Su punto de partida se encuentra entre las nubes, a 3348 metros desde donde se puede ver todo el valle.

Esta travesía es ideal para hacer en grupo porque les creará recuerdos imborrables en su memoria que unirá sus amistades. A la vez que cuenta con incontables puntos para pausar el recorrido para admirar la magnitud del interminable paisaje. Los más afortunados podrán aprovechar estas pausas para avistar cóndores pero todos podrán disfrutar de sus vistas y de la tranquilidad.

Qué actividades puedo hacer en Cuesta del Obispo, Salta

La Cuesta del Obispo es una atracción en sí misma y lleva su nombre en honor al Obispo Julian Cortazar que pasó por este camino en una litera. Se recomienza cruzar la ruta en bicicletas de montaña porque una gran parte de su recorrido es de ripio. Además que tiene que estar en condiciones porque uno de sus desniveles es de 1200 metros.

La aventura comienza en el pueblo de El Maray pero el trayecto también permite conocer La Herradura, donde se encontró uranio por primera vez en Salta en 1959. También hay múltiples desvíos y en uno de ellos podremos visitar Valle Encantado. En su final podemos disfrutar de Zapallar y su extensa pampa verde o podemos continuar la aventura y conocer Amblao, la recta de Tin-Tin, Cachi y La Poma.

Cómo llegar a Cuesta del Obispo, Salta

Embed

Para viajar desde la capital de Salta a la Cuesta del Obispo se necesita emprenderé un viaje de casi 100 kilómetros de distancia. El mismo comenzará al tomar la Autopista Circunvalación Oeste hasta conectar con Ruta Nacional 69. Posteriormente se doblará en Ruta Provincial 33 y se continuará hasta llegar a destino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar