24 de noviembre 2023 - 00:00

Escapada de fin de semana: probá los mejores sabores de campo a sólo una hora de AMBA

Este pueblo rural, ubicado en la zona oeste de AMBA, es un lugar clave para ir de escapada y disfrutar de platos campestres. Conocé los detalles.

Cortínez, una gran opción para hacer una escapada de fin de semana.

Cortínez, una gran opción para hacer una escapada de fin de semana.

El pueblo rural de Cortínez, ubicado en el partido de Luján y a un poco más de una hora de CABA, es uno de los mejores lugares para hacer una pequeña escapada de fin de semana, donde se puede disfrutar de exquisitos platos campestres y del aire libre.

Muchas parejas, familias y grupos de amigos aprovechan los días libres para organizar una escapada, que les permita relajar y desconectar del trajín del día a día. Si bien hay muchos destinos posibles, Cortínez es una de las mejores opciones.

Escapada de fin de semana: Cortínez, el pueblo rural a sólo una hora de CABA

El pueblo rural de Cortínez está ubicado en el partido de Luján y es una de los destinos turísticos más interesantes para conocer en familia. Esta escapada ofrece una gran variedad de platos tradicionales y la cercanía con la naturaleza.

Este lugar surgió en marzo de 1888 con la llegada del ferrocarril a la zona, que provocó la instalación de muchas personas a sus alrededores.

Qué ofrece Cortínez para hacer una escapada de fin de semana

El pueblo de Cortínez hay una amplia variedad de cartas, con los mejores sabores del campo. El menú es muy variado, incluye entradas, platos, postres y dulces para merendar.

En primer lugar, se puede elegir entre una tabla de encurtidos o una picada completa, con matambre relleno, jamón crudo, quesos, bondiola y salame. Además, viene acompañado de empanadas de carne frita, típico plato argentino.

Para almorzar, no puede faltar un gran asado cocinado al aire libre, que tiene costillar y achuras. Como guarnición, el comensal puede elegir entre ensaladas y fuentes de papas fritas.

Escapada de fin de semana: cómo llegar a Cortínez en auto desde CABA

Cortínez se encuentra a una hora y diez minutos de la Ciudad de Buenos Aires. Para llegar, hay que tomar Acceso Oeste en dirección a Luján y sin bajar en este partido, se continua el camino por la Ruta Nacional 7. En total, se calcula un trayecto de 82 kilómetros.

image.png
Para llegar en auto a Cortínez, hay que tomar el Acceso Oeste y luego la Ruta Nacional 7.

Para llegar en auto a Cortínez, hay que tomar el Acceso Oeste y luego la Ruta Nacional 7.

Dejá tu comentario

Te puede interesar