16 de octubre 2021 - 00:00

¿Cuánto cuesta viajar?: seis escapadas desde Buenos Aires

Una guía completa con precios de seis clásicos destinos: alojamiento, gastronomía, actividades y servicios. También costos de combustible y peajes.

Playa verano

El domingo se celebra el Día de la Madre. ¿Llegaste al fin de semana y no sabes qué regalarle a ella? Nada mejor que una escapada. Viajar es una de las actividades preferidas de cualquier persona. Encontrar relax, la novedad de los paisajes, cambiar de aire, rodearse de verde o escuchar el sonido de las olas te cambia el humor y te reenergiza para continuar con lo cotidiano. En síntesis, el mejor regalo.

desayuno mar.jpg

Recorrimos algunos de los mejores destinos turísticos que ya están listos para esta próxima temporada de verano y averiguamos precios de todo para que puedas hacer un presupuesto aproximado, ya sea que quieras sorprenderla con un fin de semana ya organizado o darle el dinero para que ella decida cómo cuándo y dónde.

Tandil

La cantidad de alojamientos que hay en Tandil facilita la selección. Se puede acceder desde unos $2300 la noche hasta una cabaña top por $40.000. La nueva movida gastronómica de la ciudad brinda decenas de posibilidades, pero nadie dejaría de comerse una buena picada sin importar demasiado la marca de quesos y fiambres: para 4 personas cuesta $1000 y te digo que está bárbara. También podes elegir alguno de los mejores restaurantes como Tierra de Azafranes donde hay menú de alrededor de $1800. El Brunch dominguero en el Negro Mercado cuesta $1680 para dos personas e incluye 2 jugos, 2 lates o dos vermut La Fuerza.

Una excursión de 3 horas cuesta desde $1200 a 1600 $ por persona. Si la idea es dar un paseo en kayak la tarifa es $499 más un bono de 50% de descuento para cuando quieras realizar la segunda salida. El city tour histórico, cultural, serrano está unos $1600 por persona, pero hay visitas más económicas como la que se realiza al Museo del Fuerte por $500.

  • Chascomús

Muchísimo más cerca de la Capital está Chascomús. Para llegar pagas de peaje 30$ en Dock Sur, $50 en Hudson y $185 en Samborombon, así que con $600 vas y venís a CABA -no te olvides el costo del tanque de nafta. De paso te compras en Atalaya una docenita de medialunas a $500. Rubén Retola tiene en el KM 135 un Punto de Encuentro donde el día que hay chivito y fiesta gaucha se llena de comensales que disfrutan del campo y la Laguna del Burro. Para dormir 2 personas por 2 noches con desayuno, 4 comidas, navegación temática histórica y cultural, trekking por caminos rurales y excursión al Centro Histórico te cuesta, all inclusive, unos $36000. Si elegís el Howard Johnson en la ciudad pagarás la noche con desayuno $40.000 o un depto. con desayuno por dos noches para dos personas unos $20.000.

En el restaurante Náutico degustas un pejerrey a la romana por $800 y el clásico asado te cuesta $ 1300, pero la vista sobre la Laguna no te la cobran. El heladito en Fresh de sambayón e higos al cognac sólo le compite al de Ferrero Roger y Selva Negra y vale lo que te regala en sabor.

La costa es siempre un clásico. Ya sabes que en Mar del Plata hay proyectos gasoleros y también de alto nivel. Ir en auto es la mejor opción porque da la libertad de moverse en una ciudad gigante donde hay de todo. En un naftero vas a gastar un tanque de ida y uno de vuelta casi seguro -alrededor de $8000-, capaz un poco menos pero hay que sumarle el peaje que son más de $300 por la ida solamente.

Llegas y podes optar entre miles de alojamientos. Sobre Colón te alquilas un depto. por $ 4000 a $ 6000 y pico por día. Si tenes la suerte de pertenecer a un sindicato, el de Luz y Fuerza tiene un palacete en Punta Mogotes que se llama Oscar Lescano y cuesta por día con pensión completa $3400. La comida es de chef, nada improvisada y la vista frente al mar impagable. Dicen que está bárbaro.

La tarifa en un lujoso Costa Galana por noche con desayuno ronda los $24000. Muy cerca está el Mar del Plata Golf Club donde jugar cuesta desde $3500 a $7200 según el día de la semana.

De pronto la idea es sólo caminar y tomarse un cafecito. Imperdible La Fonte d´Oro, donde vas a oblar por un café con medialuna $200 o 2 cafés + 2 lingotes a elección -no es oro, son las exquisitas tortas de autor- por $990. ¿Quién no fue a Montecatini? Hoy la milanga de ternera con papas y huevos fritos cuesta $750 o unos ravioles con carne y verdura con salsa a elección $590.Para rematar un kilito de helado en Italia a $1250 o una docena de churros rellenos (sin son con dulce de leche mejor) en Manolos $600, seguro más económico que en la sucursal de Miami. Para terminar la noche elegite Sarasanegro, un nuevo resto con “el anzuelo del mejor nivel”. Por persona pensá en $1900 con un vino así así. Pero es lo nuevo y hay que conocerlo. También habría que conocer Casa Rosa, una destilería artesanal que se las trae con sus tragos en base a Gin. Clasíco Gin Tonic $450 y $320 en Happy Hour.

  • Villa Gesell

Llegamos a Gesell, la decontracté, con su hippie Chic Mar de las Pampas. En Gesell el Fonte Arcada Hotel y Spa cuesta entre $4950 y $6500 por habitación. Está precioso y tienta no sólo la piscina sino la atención personalizada del equipo. A detener el tiempo y tomarse un cafecito en Cachavacha por $140, la torta sale a $350. Si almorzas, un promedio clásico de El Estribo ronda los $1600. La caja de 6 alfajores en Amalfi, sobre la Av. 3 la llevas por $580. La Holandesa es precioso para almorzar y merendar. Y a la hora de alojarte, si buscas tarifa anda al Hotel Albatros de 2 estrellas donde la habitación está a $3600 noche con desayuno.

Yendo un poco más a lo imperdible te diría que fueras a Las Cortaderas, pero está cerrado hasta el verano. Sancho te ofrece un abadejo grille por $570 y Lo de Carlitos un panqueque salado de jamón crudo y queso por $400 pero el menú tiene decenas y podes dedicarte a probarlos todos!

  • Pinamar

Al fin la desbordante Pinamar con miles de novedades para estos días donde el sol manda. La mejor tabla de mariscos se come en La Gamba. De la paella al volcán de chocolate, pasando por la tabla de mariscos o la parrillada de mar, todo vale la pena. Precio promedio $2000 la mayoría de los platos. Bueno es decir que nadie puede asegurar que conoce esta ciudad si nunca tomó un cafecito en La Reina o pasó de testear varios de sabores de los helados y chocolates de Cauca o las tortas de la Ciocolatta (más o menos entre $500 y $600 la porción).

pinamar.jpg

Aunque siempre queda un lugarcito para los churros de El Topo a $ 380. En Tante podes desayunar, almorzar, merendar y cenar platos de autor. Entre las especialidades alemanas está el Pilzrostbraten, en base a lomo envuelto ($2200), la bondiola braseada ronda los $ 2100 y el ícono, el souflé de calabaza cuesta $1500. Si no te importa tu peso, para la tarde la posibilidad de probar una fondue de chocolate es sublime.

  • Cariló

¿Llegas a Cariló y qué haces? Según la hora vas a elegir a mediodía algo ligero y a la noche algo más contundente. Peppe Napoli la rompe con la pizza napoletana. Muchos prefieren la de prociuto: salsa de tomate italiano, muzzarella flor di latte, prosciutto crudo y aceite de oliva. Cuesta $1650 y es individual pero Mamma Mía!! A no perderse el Tiramisú, que cuesta $1000 pero alcanza para dos con apetito por lo dulce.

Si tenés una onda deportiva podés jugar un rato al tenis y almorzar en el Ranch House. La terraza es espléndida y los platos variados y a un precio interesante. El ojo de bife cuesta $1100, los raviolones de espinaca y calabaza $850, la provoleta grillada con cherrys confitados y rúcula $960 y el único e invicto volcán de chocolate $750, y no se comparte.

ranch house.jpg

La opción en el Carilo Golf, donde el Green fee cuesta $3000, es el brunch del domingo que creó Pedro Demuru en Carpe Diem, su nuevo resto. Tiene un valor de $2500 pero vale la pena. Si te quedan ganas de caminar un poquito, muy cerca dentro del campo de golf está el Jardín de Colibríes, pequeñito pero precioso en un entorno de paz y tranquilidad.

De regalo para casa te podes llevar la caja especial de Simplicitea que trae un Té en hebras importadas, 8 macarrons -imperdibles!-, dos cookies decoradas, una tabla de marroc y un difusor, cuesta $4900.

Cervecita Andes Origen la tomás en La Cumbre, donde antes de terminar la noche podés probar una hamburguesita gourmet de mixtura de carne de asado, rosbif o matambre desde $800. En Templeton te vas a divertir con tragos y música en vivo todos los fines de semana. Stella Maris Todisco -socia fundadora- recomienda su mejor creación, el trago Rubí, dedicado a su hija Manuela. Tiene malbec, almíbar de jengibre, frutos rojos, un toque de jugo de limón y hojas de menta.

En fin, hay oferta. El tema es elegir entre tantas posibilidades. Una cosa es seguro. Con cualquiera de estas vas a quedar de primera y acordate que los precios son de octubre. Mamá está todo el año, pero este finde hay que celebrarla!!!

Dejá tu comentario

Te puede interesar