30 de mayo 2024 - 13:47

Google y la empresa de realidad aumentada Magic Leap llegan a un acuerdo de colaboración

Las dos empresas lograron llegar a un acuerdo y crear un dispositivo de realidad aumentada junto a la inteligencia artificial en conjunto. Los proyectos de ambas empresas a futuros.

La nueva colaboración entre Google y Magic Leap.

La nueva colaboración entre Google y Magic Leap.

PEXELS

Google, de Alphabet , y la empresa de realidad aumentada Magic Leap están formando una alianza tecnológica estratégica. Además estan trabajando en la creación de experiencias inmersivas que combinen el mundo físico y el digital.

Magic Leap anunció el jueves en un blog que las dos empresas llegaron a un acuerdo de colaboración. Un portavoz de Google confirmó el acuerdo. Aunque escaso en detalles, el anuncio se suma a las señales de que Google podría estar tramando su regreso al mercado de las tecnologías de realidad aumentada y virtual (AR/VR), que hasta ahora cedió en gran medida a sus rivales Meta y Apple.

La colaboración entre Google y Magic Leap

Magic Leap, con sede en Florida, combinaría su experiencia en óptica y fabricación de dispositivos con las plataformas tecnológicas de Google.

google.jpg
Google colabora con Samsung Electronics.

Google colabora con Samsung Electronics.

"Hasta ahora hemos distribuido un par de versiones diferentes de dispositivos de realidad aumentada, así que estamos ahí fuera distribuyendo cosas, y Google tiene un largo historial de pensamiento sobre plataformas", declaró a Reuters Julie Larson-Green, Directora de Tecnología de Magic Leap, en una entrevista previa al anuncio. "Así que estamos pensando que, combinando nuestra experiencia y la suya, podríamos acabar haciendo muchas cosas", añadió.

Google es inversor en Magic Leap, propiedad mayoritaria del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. La startup fue una de las favoritas en el ámbito de los cascos de realidad aumentada, pero tuvo problemas para encontrar un nicho de consumidores y más recientemente empezó a explorar acuerdos para licenciar su tecnología o producir componentes para otros.

Tanto Magic Leap como Google no quisieron aclarar si se espera que la asociación dé lugar a un dispositivo de realidad aumentada para el consumidor. Google también lleva colaborando con Samsung Electronics desde principios del año pasado para desarrollar tecnologías de realidad mixta, algo que, según el portavoz de Google, no cambio con el acuerdo con Magic Leap.

El proyecto de los lentes con IA de Google

Larson-Green dijo que estaba especialmente ansiosa por trabajar con algunos de los "geniales vínculos de la IA" con la realidad aumentada que Google anunció en su conferencia anual de desarrolladores a principios de este mes. En un video de ese evento, Google mostró un agente de IA llamado Project Astra haciendo que una persona se pusiera un prototipo de gafas y le hiciera preguntas sobre lo que estaba viendo. El agente respondía tanto en forma de audio como de texto digital superpuesto a las lentes.

Esa funcionalidad es similar a la que Meta planea para sus gafas inteligentes Ray-Ban Meta, que incorporaron un asistente de IA el año pasado y en abril recibieron una actualización de software que permite al agente identificar objetos vistos por el usuario en forma de audio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar