2 de abril 2023 - 09:00

Ideales para el otoño: tres recetas con café imperdibles

Llega el frío otoñal y el café se convierte en una de las bebidas de cabecera, tanto para las mañanas como para las tardes. Conocé cómo elaborarlas en tu casa.

Café.

Café.

Llegó el otoño a la Argentina y se hizo presente con un frío bastante notable. Y como respuesta a él, no hay nada mejor que empezar el día con una bebida bien calentita. Y el café lo que tiene, como característica principal, es que no tiene una forma única de ser preparado. Por lo que acá te dejamos tres recetas para hacer tus meriendas y desayunos a otra escala. Y sorprender a más de uno.

cafe.jpg
Café.

Café.

Ideales para el otoño: tres recetas con café imperdibles

ChocoCafé

Si sos fan del chocolate, este café es para vos. También se lo conoce como "el café submarino". Para hacerlo, se necesita café soluble al gusto, un poco de chocolatada y cacao en polvo. En caso de que seas muy "chocolatoso", podés ponerle también una barra de chocolate amargo.

Primero se debe preparar el café con agua caliente y mezclar con la chocolatada a temperatura ambiente. Conviene hacer un 50-50. En este momento, si es que de los más fanáticos del chocolate, le colocás la barra para derretirla en la infusión. Para terminar, se espolvorea el café con una cucharada de cacao en polvo y listo, ya podés disfrutar de este café con chocolate.

cafe-submarino.jpg
ChocoCafé o

ChocoCafé o "café submarino".

Café de almendras y castañas

Esta es una de las recetas de café ideales este otoño que se viene, dado que aporta la mayor cantidad de calorías. Esto lo convierte en el ideal para combatir las bajas temperaturas, pudiendo así promocionarla y recomendarla en tu bar.

La preparación se empieza mezclando una porción de nata de leche con "puré de castañas". hasta conseguir una textura suave como la de una crema. Luego, tendrás que calentar la leche que le quieras agregar más tarde, junto con una porción de jarabe de almendras. Prepará el café como siempre y súmale la leche. Después cubrí la mezcla con la nata y no te olvides de espolvorearle algunas castañas de chocolate molidas. Y listo, ya tendrás tu café especial con almendras y castañas.

cafe-castañas-y-almendras.jpg
Café con castaña y almendras.

Café con castaña y almendras.

Café Dalgona

El "Café Dalgona" en sí, no posee mucho misterio. Es como un café con leche pero con espuma, la cual le da un toque de sabor y de glamour que lo hace especial. Para hacerlo hay que poner, en una taza, un poco de agua caliente con dos cucharadas de café y azúcar. Y hay que revolverlas hasta formar una textura espumosa. Luego, habiendo calentado la leche hay que servirla en una taza, para después sumar la mezcla espumosa. Y listo, ya tendrás tu café preparado.

cafe-dalgona.jpg
Café Dalgona.

Café Dalgona.

Dejá tu comentario

Te puede interesar