La calidad de los alimentos que ingerimos es fundamental para nuestra salud. Esto implica tener una dieta variada que incluya distintos tipos de nutrientes. A la hora de intentar perder peso, es fundamental hacerlo mediante un plan que no dañe nuestro organismo o lo debilite.
"La dieta de la papa": el sorprendente método para perder peso en poco tiempo
Contrario a la creencia popular, la papa es un carbohidrato que contiene muy pocas calorías si se lo cocina de la forma adecuada. Conocé más.
-
El superalimento muy común que los expertos recomiendan comer de noche para bajar de peso
-
El superalimento repleto de potasio ideal para los deportistas
Una forma sencilla de adelgazar.
Por lo general, adelgazar requiere tiempo y constancia con la alimentación y el ejercicio. Sin embargo, bajar de peso en forma saludable y en poco tiempo es posible. La "dieta de la papa", es un método que te ayudará a bajar varios kilos de forma fácil y rápida, sin necesidad de hacer ejercicios. Cabe aclarar que para que este plan no perjudique tu salud, solo podrás seguirlo por no más de dos semanas, ya que no aporta todos los nutrientes que necesita el organismo.
¿Cómo es la dieta de la papa?
La dieta de la papa consta en solo consumir este alimento durante un periodo no mayor a dos semanas. Todas las comidas deben basarse en la papa y añadir algunos vegetales, que puede ser al horno, hervida, al vapor, etc. Es importante que no sean fritas, ya que este método de cocción absorbe demasiado aceite y aporta calorías extra a la dieta. Tampoco debemos añadirle aderezos como mayonesa, ketchup o manteca.
Según el mito popular, las papas ayudan a ganar kilos. Esto se explica debido a que es más frecuente consumirlas fritas. Sin embargo, si las cocinamos de otras maneras, es un vegetal que contiene pocas calorías, ideales para consumir y perder peso. 100 gramos de papas aportan solo 76 calorías.
Según los investigadores, las papas ayudan a saciar más rápido el apetito, evitando así que llenarse después con alimentos más calóricos. Además, contienen hasta la mitad de calorías que el pan, la pasta y el arroz, cuando se consumen en las mismas cantidades.






Dejá tu comentario