14 de noviembre 2023 - 10:39

Música en vivo, meditación guiada y yoga al aire libre: cuándo y dónde será el Festival de la India Espiritual

De entrada libre y gratuita, llega la edición número 31 de RATHA YATRA 2023. Habrá mantras, danzas y comidas típicas, entre otros. Conocé más.

El Ratha Yatra se realiza en 150 países y acerca a Occidente una de las celebraciones más antiguas del mundo.

El Ratha Yatra se realiza en 150 países y acerca a Occidente una de las celebraciones más antiguas del mundo.

Después del éxito de la edición 2022, que convocó a más de 8.000 personas, vuelve a la Ciudad de Buenos Aires el festival Ratha Yatra (o Festival de las Carrozas), una colorida y popular celebración de la India, sin fines de lucro, que se realiza en otros 150 países del mundo.

El Templo Hare Krishna -ubicado en Ciudad de la Paz 384, Colegiales- abre sus puertas y monta un escenario y una feria en la calle para vivenciar la sabiduría de la India. Conocé más sobre el Festival de la India Espiritual.

Festival de la India Espiritual: cuándo y dónde será Ratha Yatra

De entrada libre y gratuita, el sábado 2 de diciembre, el barrio de Colegiales se convertirá en una pequeña India: habrá espectáculos de música, yoga al aire libre, danzas clásicas, clases de cocina ayurvédica, meditación, canto de mantras y talleres para niños. También habrá una feria con stands de ropa y accesorios hindúes, objetos de decoración, libros de filosofía védica, cosmética natural y foodtrucks de sabrosa comida saludable. Además, la organización obsequiara 2.500 platos vegetarianos entre los asistentes.

Ratha Yatra: actividades y shows programados

Las actividades se inician a las 12 con la apertura de la feria de artesanías y patio gastronómico en Colegiales; a las 13 será el recorrido tradicional de la carroza (salida desde Cnel. Díaz y Las Heras) por las calles de la Ciudad y a las 16 comenzarán los espectáculos culturales en el escenario principal:

  • SS Yamunacarya das Goswami

Sábado 18/11 al Viernes 24/11 y del Viernes 1° al Domingo 3/12

  • SS Bhakti-bhusana Swami

Viernes 24/11 al Martes 5/12

  • SS Dhanvantari Swami

Lunes 27/11 al domingo 3/12

  • SS Krishna Ksetra Swami

Viernes 1/12 al sábado 9/12

El Ratha Yatra se realiza en 150 países y acerca a Occidente una de las celebraciones más antiguas del mundo: el desfile de carrozas adornadas con la imagen de Krishna, que tiene su origen en la ciudad de Puri (al este de India). En Buenos Aires, la última edición presencial convocó a más de 8.000 personas en Recoleta.

Te puede interesar