En esta época del año tendemos a hacer balances, cerrar ciclos y proyectar nuevos deseos. Sin embargo, no siempre es sencillo poder concentrarnos para lograr que esas emociones se canalicen en buenas intenciones personales, emocionales y materiales.
Navidad 2025: 3 rituales con velas para atraer deseos y buena energía
Distintas formas para atraer amor, abundancia y bienestar para transitar las fiestas con alegría
-
Wanda Nara y un gesto que no pasó desapercibido antes de la Navidad con Mauro Icardi
-
Chau comercio electrónico tradicional: cómo la IA está tomando el control de las compras online
Para potenciar el ritual, las velas deben encenderse con fósforos y apagarse sin soplar
Es por eso que, las velas -un elemento asociado a la transformación, la claridad y la renovación- permiten concentrar de manera consciente la energía y dirigir nuestros pensamientos hacia aquello que se desea manifestar.
Pero no es lo mismo cualquier vela, cada una activa una energía distinta según su color. Las velas blancas atraen paz y limpieza espiritual; las amarillas o doradas, prosperidad y abundancia; las rojas, amor y pasión; las verdes, salud y esperanza; y las azules, armonía emocional y familiar.
Tres rituales con velas para hacer en Navidad
Estos rituales pueden realizarse en Nochebuena, Navidad o en la previa de Año Nuevo. No requieren experiencia previa, ni elementos complejos:
Ritual de las 12 velas
- En la noche de Año Nuevo, encendé 12 velas, una por cada mes del año. Pueden ser blancas o de colores, según los deseos. Intencioná cada vela con un objetivo específico para ese mes.
Ritual de agradecimiento
- Antes de la cena, colocá cinco velas sobre la mesa: roja, verde, amarilla, celeste y una blanca en el centro. En familia, agradezcan las bendiciones recibidas durante el año.
Ritual en familia para nuevos comienzos
- Encendé tres velas blancas en un espacio común y colocá un vaso con agua. Tomados de la mano, expresen deseos para el nuevo año y luego arrojen el agua a la tierra como símbolo de gratitud.
- Temas
- Navidad





Dejá tu comentario