Las tortas fritas son una tradición argentina que suelen acompañar al mate en jornadas de lluvia. Sin embargo, a pesar de su practicidad y rapidez a la hora de prepararlas, se cocinan en abundante grasa, lo que las hace poco saludables. Por eso, cada vez más personas buscan alternativas que conserven su sabor y textura.
Ni grasas ni frituras: cómo hacer tortas fritas saludables ideales para días de lluvia
Las tortas fritas son una tradición argentina que suele acompañar cada desayuno y merienda. Sin embargo, son poco sanas para las personas debido a su forma de cocción.
-
Este nutriente es clave para el fortalecimiento de los huesos y se puede encontrar solo en estos alimentos
-
Las cuatro recomendaciones para bajar de peso de manera sencilla, según un epidemiólogo
Cómo hacer tortas fritas saludables.
La mejor manera de hacer una torta frita sin grasa es cocinándola en el horno o una sartén antiadherente. De esta manera, se logra una masa esponjosa y dorada sin necesidad de aceite. Además, se puede usar harina integral para sumar fibra, yogur natural para dar humedad y apenas un toque de sal. El resultado son unas tortas fritas más livianas y fáciles de digerir, perfectas para acompañar el mate.
Paso a paso: cómo hacer tortas fritas sin fritura
- Mezclar en un bol 2 tazas de harina (puede ser integral o común), 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de polvo de hornear.
- Agregar ½ taza de yogur natural y ¼ de taza de agua tibia. Amasar hasta lograr una masa suave.
- Dejar reposar la masa durante 20 minutos cubierta con un repasador.
- Estirar y cortar en discos del tamaño deseado.
- Colocar en una placa ligeramente aceitada o sobre una sartén antiadherente bien caliente.
- Cocinar de ambos lados hasta que estén doradas.
- Servir tibias, solas o con un toque de azúcar por encima.
¿Cuántas porciones rinde esta receta?
Con las cantidades indicadas, esta receta rinde aproximadamente unas 8 a 10 tortas fritas de tamaño mediano, ideal para 4 personas (2-3 tortas por persona). Se estima que esta versión tiene entre 505 y 520 calorías en total, lo que representa unas 65 a 70 calorías por unidad
Por último, se pueden conservar a temperatura ambiente en un recipiente hermético hasta por 2 días. Para que se mantengan tiernas, se recomienda recalentarlas unos segundos antes de servir. También pueden congelarse y regenerarse en el horno o sartén.
- Temas
- alimentación
- Salud
Dejá tu comentario