20 de diciembre 2025 - 22:00

Este alimento ayuda a prevenir el diabetes y alivia los sintomas de hígado graso

Varios nutricionistas la recomiendan por sus beneficios frente a enfermedades crónicas y difíciles de tratar.

Esta fruta ayuda a prevenir enfermedades crónicas, como la diabetes y el cáncer. 

Esta fruta ayuda a prevenir enfermedades crónicas, como la diabetes y el cáncer. 

El primer paso para tener una salud impecable, es seguir una dieta que te provea de una alimentación completa y nutritiva. Ante este hecho, los especialistas en nutrición recomiendan determinados alimentos por sus propiedades y beneficios.

En este sentido, la manzana verde es una gran aliada para la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y otras. La clave está en su composición química y el efecto que ella tiene en el cuerpo humano.

manzana verde.jpg

Las propiedades de la manzana verde

La manzana verde aporta varios componentes químicos interesantes. Empezando por la fibra soluble llamada pectina, que la caracteriza y promueve una mejor digestión para quien la consume. Este componente ayuda a controlar la azúcar en sangre y el colesterol. También es un regulador natural del tránsito intestinal.

Además es baja en calorías y tiene antioxidantes, como la Vitamina C, que refuerza el sistema inmune; y flavonoides, que ayuda con el estrés oxidativo. Aunque en pequeñas cantidades, también aporta Vitamina A y B, sumamente importantes para una buena salud dermatológica.

También provee de Potasio y Boro, por lo que es beneficiosa para los huesos. Muchos nutricionistas recomiendan comer una manzana verde en ayunas, ya que proporciona nutrientes muy importantes para iniciar el día y favorece a la salud bucal por su textura crujiente, que surte un tipo de efecto limpiador.

Otro de los beneficios impacta en el rendimiento cognitivo, dado que mejora la concentración y la memoria.

¿Por qué recomiendan la infusión de manzana verde?

Nutricionistas recomiendan esta forma de consumir manzana verde por la practicidad. Algunas personas pueden no encontrar agradable su sabor más bien neutro o su textura crujiente, por lo que esta opción es más que adaptable al tratarse de una bebida. Además, de esta forma ayuda a controlar determinados factores que se asocian al hígado graso como el exceso de lípidos o la resistencia a la insulina.

Para preparar esta infusión, se debe lavar la fruta de forma adecuada y cortarla en rodajas finas. Por otro lado, hervir una taza de agua y dejar las rodajas de manzana infusionar por 5 o 10 minutos. Algunos recomiendan añadir canela o miel. Antes de consumir, se debe colar la infusión y la temperatura ideal es tibia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar