La ruta del ceviche en la Ciudad de Buenos Aires

Lifestyle

Chicharrón, batatas glaseadas, hongos, vegetales, pulpo o salmón aparecen en las cartas para darle un toque diferente.

El popular plato que es Patrimonio Cultural de Perú, elaborado a base de pescados y mariscos crudos marinados con la “leche de tigre”, un aderezo a base de zumo de limón, ají y especias, empieza también a mostrar sus posibilidades más allá de lo tradicional.

Así, los especialistas en gastronomía peruana se animan a innovar con nuevas variedades, para tentar a los cada vez más numerosos amantes del ceviche. Chicharrón, batatas glaseadas, hongos, vegetales, pulpo o salmón aparecen en las cartas para darle un toque diferente a un sabor que conquistó el mundo.

A continuación, cuatro opciones para comer ceviches que le dan una vuelta de autor.

Trufa ceviche tapa 2.jpg

Trufa

Situado dentro del hotel CasaSur en Pilar, Trufa Restaurant se presenta como un espacio sofisticado y de espíritu exclusivo, con una propuesta moderna y descontracturada. Su carta, pensada para satisfacer todos los gustos, reúne opciones de mar, carnes, pastas y vegetales, priorizando la calidad de la materia prima y la estacionalidad de los productos. Para comenzar la noche sugieren el Ceviche de Salmón y Langostinos. “Es una versión propia con una leche de tigre diferente, de sabores intensos y mucha personalidad, pero muy fresco y amigable al paladar. Ideal para combinar con aperitivos...”, comenta su chef Diego Berduc. Lo realizan con leche de tigre a base de lima, teriyaki, sal, soja y tabasco, acompañado de mango fresco, cilantro e hilos de boniato crocante (estilo pay). Una opción ideal para degustar en el amplio y elegante salón de la planta baja o en el imponente rooftop del 4o piso con vistas espectaculares y ciclos de música en vivo.

Dirección: R. Caamaño 1370, Pilar.

Quechua_39.jpg

Quechua

En un ambiente cálido y familiar, entrar a Quechua, ubicado en el corazón del Abasto, es como sumergirse en un rincón de Lima. La autenticidad de un staf peruano, y el rápido registro de clientes oriundos del Perú, hacen suponer que los sabores no defraudarán. Y así es: Quechua se destaca por los sabores, por una carta con opciones de gastronomía popular de Perú y una inmejorable relación precio-calidad. La atmósfera es el condimento adicional, en especial si se opta por el patio, ideal para los días de calor. En Quechua se lucen preparaciones a base de pescados frescos del día, mariscos de gran calidad, carnes y productos autóctonos, acompañados de una coctelería de autor con foco en mezclas a base de pisco. Una de las especialidades es el ceviche, que sirven en cuatro versiones: Clásico, con tropezones de lenguado marinados en jugo de limas, pica pica de ajíes, cilantro y cebolla en pluma, acompañado de batata glaseada y maíz frito; Mixto, que combina una selección de mariscos y pescado marinados en jugo de limas, ajíes, cilantro y cebolla en pluma, acompañado de batata glaseada y maíz frito; Carretillero, con lenguado marinado en jugo de limas, ajíes, cilantro y cebolla en pluma, coronado con chicharrón de calamar, acompañado de batata glaseada y maíz frito; y el salmón rosado marinado en jugo de limas con pasta de ají amarillo, batata glaseada y chips de papa & batata.

“Son los favoritos de nuestros clientes por su calidad, frescura y el grado de picante, que cada vez más se animan a probarlo y coinciden en lo sensacional que es”, asegura Julio Marín, chef y dueño de Quechua.

Dirección: Carlos Gardel 3163, Abasto.

La Mar - Cebiche nikkei(1).jpg

La Mar

La Mar, la prestigiosa cevichería peruana ubicada en Palermo Hollywood, es la coordenada perfecta para probar especialidades de Perú y gran variedad de ceviches, el producto estrella del menú. Las variedades que se pueden probar en el local de Argentina son las mismas que se consiguen en todas las sedes de La Mar a nivel mundial. “Lo que varía es la selección de pescados ya que nos adaptamos a lo que nos ofrece la costa atlántica. En esta temporada lo que más usamos es lisa, lenguado, chernia, corvina rubia y mero, ideales por su sabor, gran textura y color...”, asegura Guillermo Roque Castro, chef del lugar. Algunos favoritos son el Ceviche Clásico al estilo criollo, con pesca del día, leche de tigre roja, batata y maíz cancha; el Ceviche Mixto Lujoso elaborado con pesca del día, langostinos y pulpo en leche de tigre cremosa de ajíes confitados; el Ceviche Nikkei que combina atún rojo, leche de tigre con ajíes peruanos y kimchi coreano; y el Ceviche Champi, de champiñones y vegetales de temporada marinados en leche de tigre de berenjenas al escabeche. A su vez, una buena alternativa para los indecisos es la Degustación de Ceviches, la cual incluye el Clásico, una versión al rocoto y otra al ají amarillo. Todas estas delicias se pueden disfrutar en los confortables espacios de su salón, en su terraza al aire libre con espacio calefaccionado o en su agradable vereda. Para acompañar, la carta ofrece una interesante selección de vinos y cócteles de autor.

Dirección: Arévalo 2024,

Palermo.

kamay Lounge - ceviche 1.jpg

Kamay Lounge

En Retiro se encuentra Kamay Lounge, un rincón dedicado a los amantes de la cocina tradicional peruana, donde el joven cocinero Raúl Zorrilla prepara platos criollos y recetas de impronta Nikkei. En un espacio cómodo y sin pretensiones, los comensales pueden probar exclusivos cocktails a base de pisco y acompañarlos con platos abundantes y frescos, hechos con los mejores productos del mercado. Tal es el caso de su Ceviche de Lenguado, una opción contundente y algo picante que lleva trozos de pesca fresca, jugo de limón, apio, jengibre, ají limo, rocoto, cilantro, pimienta y maíz cancha, coronado con chicharrones (trozos de pescado rebozados y fritos al mejor estilo tempura). “Para el ceviche solemos usar lenguado como pesca principal por ser un pez muy noble, pero, como priorizamos la mejor pesca del día, también puede salir con mero, corvina, lisa o besugo”. El nivel de picante queda a elección del comensal. “Adaptamos la receta con el fin de brindar una experiencia de placer al consumidor”, dice Zorrilla.

Dirección: Marcelo Torcuato de Alvear 975, Retiro.

Dejá tu comentario