5 de febrero 2024 - 08:00

Sentadillas "Sissy": cómo se hacen y por qué son uno de los ejercicios más recomendados

Este ejercicio lo podés realizar en casa, con pocos elementos. Es uno de los ejercicios más completos para trabajar muslos y abdominales.

Las sentadillas son uno de los ejercicios más efectivos para trabajar las piernas.

Las sentadillas son uno de los ejercicios más efectivos para trabajar las piernas.

Las sentadillas son uno de los ejercicios más fáciles de realizar, apto para principiantes. Este tipo de actividadestá destinado a fortalecer el tren inferior y aumentar la masa muscular.

Las sentadillas "sissy" son un ejercicio de repeticiones altas, de 14 a 20, dependiendo de la resistencia que se quiera añadir a cada serie. Una buena idea es ir aumentando las repeticiones según se vaya cogiendo confianza y fuerza. A medida que lo practiques, obtendrás más fuerza en las piernas, lo que te ayudará a tonificar el músculo y realizar con mayor facilidad los entrenamientos de cardio, como correr o nadar.

sentadillas.jpg
Sentadillas.

Sentadillas.

Cuáles son los beneficios de las sentadillas 'sissy'

Este ejercicio te ayudará a potenciar tu bienestar físico de diferentes formas. Si lo incluyes en tu rutina de ejercicios, tendrás un entrenamiento completo obteniendo los siguientes beneficios:

  • Fortalecimiento de los cuádriceps ya que la mayoría del peso y esfuerzo recae en este grupo muscular, trabajando esta zona de manera más efectiva.
  • Aumento del equilibrio. La postura requerida para estas sentadillas demanda una notable noción de equilibrio y te ayudará mejorar en este aspecto.
  • También fortalecerá los abdominales. La posición específica de estas sentadillas implica no solo la contracción de las piernas, sino también la participación activa de los abdominales. Mantener el equilibrio hará que ejerzas presión en esta zona, fortaleciendo tanto las piernas como el abdomen simultáneamente.

Cómo hacer las sentadillas Sissy

Para obtener la posición correcta para realizar este ejercicio y evitar cualquier tipo de lesión deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

ejercicio-sentadilla.jpg
Es importante obtener la posición correcta.

Es importante obtener la posición correcta.

  • Acomodar los pies hacia el frente
  • Levantar los talones
  • Rodillas pegaditas e inclinadas hacia atrás
  • Hombros para atrás
  • Barbilla levantada
  • Codos levantados

Cómo se realiza: paso a paso

  • Inclínate ligeramente hacia atrás flexionando las rodillas y empezá a descender lentamente lo máximo que puedas sin tocar el suelo. Trata de mantener el equilibrio sin mover los pies de la posición inicial y manteniendo la espalda recta.

También, puedes dificultar el ejercicio para entrenar más el tren inferior del cuerpo al añadir peso. Para eso, deberás realizar las sentadillas sosteniendo peso en el pecho con una mano y sujetándonos a un soporte con la otra. Te inclinas hacia atrás y flexionas las rodillas. Para empezar se recomienda realizar 3 series de 15 repeticiones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar