30 de enero 2024 - 08:00

Verano en forma: potenciá tu salud física con estos ejercicios al aire libre

Ejercitarse durante el verano puede dificultarse debido a las altas temperaturas. Algunos consejos para cuidar tu salud a la hora de entrenar.

Recomendaciones para la actividad física en verano. 

Recomendaciones para la actividad física en verano. 

Pexels

Durante el verano, es importante adaptar tu actividad física para aprovechar las condiciones climáticas y mantener un estilo de vida saludable. Algunos ejercicios te ayudarán a tener el cuerpo activo a pesar de las altas temperaturas y no sufrir las consecuencias del calor.

En los meses de verano la actividad física al aire libre está limitada en cuanto a los horarios, ya que por la tarde las temperatura pueden superar los 30°. Además, el sol puede ser un factor negativo a la hora de querer entrenar. Realizar ejercicios temprano en la mañana o en el atardecer es muy útil en este aspecto. Asegurate de evitar la exposición en las horas más calurosas del día y el contacto directo con el sol, siempre que sea posible.

Qué actividad física es ideal para el verano

natacion .jpg
La natación tiene múltiples beneficios para el organismo.

La natación tiene múltiples beneficios para el organismo.

  • Natación: sin duda alguna, es la mejor actividad para realizar durante el verano. Ya sea en el mar o en una pileta, la natación es un ejercicio de bajo impacto que trabaja todo el cuerpo y te mantiene fresco.

  • Ciclismo: el ciclismo es una excelente manera de mejorar la resistencia cardiovascular y tonificar las piernas. Animate a hacer turismo en bicicleta

  • Senderismo: realizá caminatas temprano en la mañana o al final del día para evitar las temperaturas más altas. Disfrutá del aire libre en vez de caminar en la cinta en un espacio cerrado. Buscá caminos con sombra y llevá suficiente agua para mantenerte bien hidratado.

  • ejercicios mañana 1200.jpg
    De ser posible, aprovechá el horario de la mañana para realizar actividad física al aire libre.

    De ser posible, aprovechá el horario de la mañana para realizar actividad física al aire libre.

    • Yoga al aire libre: podés probar una actividad diferente y practicar yoga en parques o playas. El yoga es un gran ejercicio que ayuda a mejorar la flexibilidad, el equilibrio y a reducir el estrés.

    • Deportes acuáticos: animate a practicar deportes como el kayak, el surf o el paddleboard si estás cerca de cuerpos de agua.

    Cómo cuidarse de los golpes de calor al hacer ejercicio

    Los golpes de calor son una preocupación seria, especialmente durante el ejercicio en climas cálidos. Es fundamental estar atento a señales como mareos, confusión, piel caliente y seca, pulso rápido y fuerte. Si experimentas estos síntomas, detén el ejercicio, buscá un espacio con sombra, y pedí ayuda médica si es necesario.

    deporte-bebida-hidratacion-calor-verano-ejercicio
    No dejes que pase demasiado tiempo son consumir agua.

    No dejes que pase demasiado tiempo son consumir agua.

    Lo más importante a la hora de realizar cualquier tipo de actividad que requiera esfuerzo físico durante el verano es mantenerse hidratado. Tomá agua antes, durante y después del ejercicio, y evitá bebidas con cafeína o alcohol, ya que pueden contribuir a la deshidratación. Intentá usar ropa ligera, de colores claros y que permita la ventilación.

    En esta época del año es recomendable realizar entrenamientos en intervalos de alta intensidad (HIIT). Los expertos recomiendan realizar sesiones cortas de ejercicio intenso seguidas de períodos de descanso. Además, este método es eficiente para quemar calorías y mejorar la resistencia.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar