Las flatulencias, una parte natural del proceso digestivo, pueden resultar vergonzosas por el olor y causar malestar físico debido a la acumulación excesiva de gases en el tracto gastrointestinal. La incomodidad abdominal y las tensiones pueden hacer que busquemos alivio de inmediato.
Los mejores ejercicios para acabar con los gases y el dolor abdominal
Más Allá de la medicación, existen diferentes técnicas para aliviar síntomas de dolor estomacal y gases. Conocé cuáles son.
-
Los 6 ejercicios full body que son imprescindibles en tu rutina semanal
-
¡Cuidá tu espalda y prevení una lesión con esta rutina de ejercicios!
Cuando nos encontramos en esta situación, es primordial saber que existen soluciones rápidas y efectivas. Desde la respiración profunda hasta ejercicios específicos de estiramiento, cada técnica presentada tiene como objetivo ayudarnos a liberar los gases atrapados en el sistema digestivo de manera eficaz.
¿Por qué se generan los gases?
Los gases intestinales se forman durante el proceso de digestión cuando el cuerpo descompone los alimentos, liberando gases como dióxido de carbono, oxígeno y nitrógeno. La descomposición bacteriana de ciertas ingestas también produce gases como hidrógeno y metano. Aunque los gases se liberan naturalmente a través de eructos o flatulencias, la acumulación excesiva puede causar malestar abdominal debido a diversos factores, como la ingesta rápida de alimentos o la intolerancia de algunas comidas.
Las mejores técnicas para evitar los gases
-
Respiración profunda: La respiración profunda relaja los músculos abdominales y facilita la liberación de gases. Debemos sentarnos con la espalda recta, inhalar profundamente permitiendo que el abdomen se expanda y exhalar lentamente.
-
Movimientos de rodillas al pecho: Este ejercicio masajea suavemente el abdomen, siendo efectivo para liberar gases en la parte baja. Para hacerlo debemos acostarnos boca arriba, llevar las rodillas al pecho, abrazarlas y sostener la posición.
Masaje abdominal: Realizar un masaje abdominal suave con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj puede ayudar a mover los gases atrapados a lo largo del tracto digestivo.
- Temas
- Ejercicios
- Salud
Dejá tu comentario