5 pueblos de Buenos Aires para una escapada de fin de semana

Lifestyle

¿Estás pensando en unas mini vacaciones desde CABA? Te presentamos estos 5 pueblos de Buenos Aires para una escapada de fin de semana.

Te presentamos cinco opciones de pueblos o ciudades bonaerenses donde se pueden hacer básicamente las mismas actividades: comer (muchos se convirtieron en los llamados polos gastronómicos), conocer algo de las tradiciones rurales (ya sea en algún museo o en alguna actividad pensada para eso), disfrutar de la naturaleza, tanto en caminatas como en cabalgatas o en alguna embarcación) y pasar tiempo en familia o en pareja.

En este artículos elegimos solo 5 pueblos de la provincia Buenos Aires para una escapada de fin de semana, pero hay muchos más y también hay opciones un poco más alejadas de la ciudad de Buenos Aires.

Navarro – Las Marianas

image.png

La localidad de Navarro se ubica a unos 130 km de la Ciudad de Buenos Aires y tiene la particularidad de ser un sitio con naturaleza y tradición.

¿Qué hacer en Navarro?

Si les interesa la historia, pueden visitar el Museo Histórico Alfredo Sabaté, la réplica del fortín San Lorenzo, el museo ferroviario en la antigua estación Trocha y el Parque Dorrego, donde fusilaron al gobernador de Buenos Aires, Manuel Dorrego.

Además, pueden conocer parte de la historia del famoso gaucho, Juan Moreira y la pulpería del pueblo.

Si prefieren los deportes o la naturaleza, está el Aeroclub para vuelos de bautismo, la laguna con su camping para hacer deportes náuticos y un buen picnic. También hay pistas de motocross y cuatriciclos.

Alrededor de la laguna hay senderos para caminar y andar en bicicleta, lo que puede ser una buena idea para el atardecer.

En Navarro: Juan Moreira, viejos almacenes e historia pueden leer algo de la historia de este gaucho y nuestra experiencia en la ciudad.

Muy cerca de Navarro se encuentra un pequeño pueblo bonaerense de unas pocas manzanas, ideal para una vuelta a la hora de la merienda. Las Marianas sí que es pueblo y lo van a comprobar con un simple paseo. Les compartimos nuestras experiencia en Las Marianas, una escapada al pasado.

Carlos Keen

image.png

Como la mayoría de los pueblos bonaerenses, Carlos Keen nació a partir de la construcción del ferrocarril y su estación. Es un pueblo muy pequeño, con su plaza principal, su iglesia y cuatro vías asfaltadas, que se ubica a solo 75 km de la Ciudad de Buenos Aires.

En los últimos años se abrieron varios emprendimientos gastronómicos y otros relacionados con el turismo rural, que todos los fines de semana reciben a cada vez más visitantes. Además de visitar alguno de los restaurantes, pueden:

  • recorrer el Museo Rural,
  • visitar la feria de artesanos que se arma los fines de semana en la antigua estación ferroviaria,
  • andar en bicicleta (si van a Carlos Keen con niños es ideal llevar las bicicletas),
  • hacer algún vuelo de bautismo,
  • una cabalgata, un paseo en sulki o
  • conocer el Círculo Criollo Martín Fierro para algún espectáculo de doma o folclore.

Claro que, todo, depende de los gustos de cada familia.

Por todas estas actividades es que Carlos Keen es una buena opción para una escapada de fin de semana en la provincia de Buenos Aires.

¿Dónde comer en Carlos Keen?

El lugar que recomendamos, porque fueron varios amigos (nosotros nos debemos una visita) es María Gracia, porque además de tener tenedor libre y tortas fritas para la tarde, tiene muchos JUEGOS INFANTILES, un amplio parque y uno puede quedarse hasta las 7 de la tarde.

¿Cómo llegar a Carlos Keen?

Carlos Keen se encuentra muy cerca de Luján (ciudad que se puede recorrer de camino), por lo que en auto hay que seguir las indicaciones del GPS.

Si no tienen auto, pueden tomar el tren desde Once a la estación Luján y, desde ahí, el bus (colectivo) 503 hasta Carlos Keen.

Laguna de Lobos

image.png

Otra escapada muy cerca de Buenos Aires es Lobos y su laguna. Entre las actividades que se pueden hacer en la Laguna de Lobos están:

  • pesca deportiva.
  • navegación en kayak o botes
  • kitesurf
  • senderismo en sus alrededores.
  • avistaje de flora y fauna

Además de la laguna, en Lobos se puede hacer el llamado turismo rural, ya sea para pasar el día o, incluso, una noche. El turismo rural incluye cabalgatas, espectáculos tradicionales de danza, talleres donde se elaboran productos del campo, visita de antiguos almacenes, etc.

Y para los más aventureros, pueden animarse al paracaidismo y a los vuelos de bautismo.

Claro que tampoco falta una recorrida por el caso histórico del pueblo.

Uribelarrea

image.png

El pueblo de Uribelarrea es uno de los últimos que se sumó a la movida de gastronomía y escapada de fin de semana desde Buenos Aires.

A diferencia de los primeros que mencionamos, la mayoría de los restaurantes no ofrecen tenedor libre, aunque también tienen buenas opciones. Uno de los lugares que recomendamos es Pueblo Escondido, donde además de comer en un sitio muy acogedor, van a poder comprar en su almacén unos productos riquísimos para llevarse a casa.

Si te gustan las tareas del campo o si sus peques tienen ganas de ver cabras y conocer cómo se las ordeña, pueden visitar el Valle de Goñi, un lugar donde se sirven riquísimos y abundantes desayunos, almuerzos y meriendas y se acompaña la actividad con visitas guiadas. Los niños podrán alimentar a las cabras y ustedes podrán comprar exquisitos productos caseros, como queso de cabra y dulce de leche.

Laguna de Chascomús

image.png

La ciudad de Chascomús se ubica a unos 120 km de la Ciudad de Buenos Aires y, si bien no es un pueblo rural, decidí sumarla a esta lista porque es ideal par una escapada de fin de semana en Buenos Aires.

Uno de sus principales atractivos es la Laguna de Chascomús y la actividad más concurrida es dar vuelta los 30 km de la laguna en bicicleta o a pie.

Además, hay sitios históricos para visitar, museos y un casco antiguo bien conservado. En Escapada a Chascomús un fin de semana pueden leer con mucho más detalle todo lo que se puede hacer en la ciudad.

Dejá tu comentario