Vacaciones en Mina Clavero: los balnearios escondidos

Lifestyle

En Mina Clavero existen rincones con espejos de agua poco frecuentados para disfrutar el verano con mayor tranquilidad y el distanciamiento correspondiente.

Tras el confinamiento, los turistas ansían más que nunca disfrutar de unas vacaciones tranquilas y seguras. En este contexto, la provincia de Córdoba se perfila como uno de los destinos más elegidos.

Aquí, tres opciones para disfrutar el verano en balnearios “escondidos”. Al ser poco frecuentados, son una excelente opción para ir a conocer y pasar el día en este contexto de pandemia.

  • Baño de los Dioses

Sobre el río Mina Clavero, se encuentra un balneario ideal para aquellos turistas que buscan un lugar tranquilo para desconectarse de la vorágine de la rutina. El balneario Baño de Los Dioses está ubicado a unos 13 kilómetros aproximadamente de la rotonda de ingresos sur de Mina Clavero por la ruta Provincial 34.

Cuenta con todas las comodidades necesarias para ir a pasar el día entero en familia: proveeduría, asadores, restaurante y estacionamiento. Cuenta con ollas naturales de distintas profundidades, hasta 6 metros, playas de arena y césped.

  • Nido del Águila

Enmarcado por el cordón montañoso de Altas Cumbres, se encuentra el balneario Nido del Águila. Ubicado a 150 km de Córdoba capital, y a 1.500 metros del centro de Mina Clavero. Se puede acceder caminando o en auto.

Se distingue por estar rodeado de piedras de gran tamaño, 20 metros de altura, que simulan un balcón. Es una excelente opción para quienes disfrutan de tirarse de clavado sin temerle a las alturas.

Cuenta la leyenda que el nombre “Nido del Águila” proviene de la sombra con forma de Águila que refleja la piedra del granito que se encuentra en la cumbre de la montaña, cuando a mitad del día, el sol se posiciona sobre ella en línea recta.

  • Abuela Teresa

En las sierras, más precisamente en el nacimiento del río Hondo, se encuentra el balneario Abuela Teresa. Situado a 15 km aproximadamente de la plaza “San Martín” de Mina Clavero, por el camino de los artesanos.

Cuenta con propiedades curativas y zonas con cauces, que forman ollas y cascadas, ideales para nadar. Además, aquellos que disfruten de hacer trekking, pueden encontrar senderos.

Así mismo, dispone de mesas y bancos al costado del río; proveedurías para las familias que gustan de la comida preparada y asadores para los que prefieren cocinar un rico asado.

Dejá tu comentario