Secretos de uno de los ganadores del verano

Lifestyle

Antes de la pandemia, Monte Hermoso era frecuentada principalmente por el turismo de cercanía. Hoy es uno de los principales receptores de viajeros de todo el país.

La nueva normalidad trajo consigo diferentes variables a la hora de elegir un lugar para pasar las vacaciones, o simplemente realizar una escapada para cortar con la cotidianidad.

Los destinos turísticos más convocantes de Costa Atlántica sufrieron una baja en sus reservas y la explicación está directamente relacionada a la posibilidad de disfrutar de todos los atractivos de las playas bonaerenses con diferentes agregados.

En esa línea, Monte Hermoso, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, y con una población cercana a los 12 mil habitantes, es la atracción de miles de turistas gracias a los se transformó en uno de los grandes reaferentes en la hoja de ruta de los viajeros. Según el reporte realizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, sobre la cantidad de visitas durante la mejor semana de enero, Monte Hermoso fue el tercer destino más elegido de la Provincia y se ubicó detrás de Mar del Plata y Villa Gesell.

El posicionamiento evidencia el crecimiento que está teniendo un distrito que siempre tuvo una gran afluencia de parte de los vecinos de Bahía Blanca y que ahora, cada vez más, se abre a todo el país.

Amanecer y atardecer en el mar

La playa, sin dudas, es el atractivo más importante. Se extiende a lo largo de 32 km. con finas arenas y un declive muy suave, con la particularidad de poseer aguas libres de contaminación.

Por su ubicación geográfica (de este a oeste) es la única en el país donde el sol nace y se pone en el mar, esta característica le permite al visitante permanecer en ella durante más tiempo, sin conos de sombra. La temperatura de sus aguas, superior a los 5º C a las de otras playas, también la diferencian de otros balnearios.

Para almas aventureras

Para aquellos con ritmo más aventurero, el río Sauce Grande ofrece un largo recorrido partiendo desde Sierra de la Ventana hasta desembocar en el mar. La “Boca” es el nombre con el que los lugareños llaman a la desembocadura del río Sauce Grande.

Es el lugar donde convergen las aguas del río con el océano Atlántico. La belleza del lugar impacta a los visitantes por la variada avifauna, la inmensa cadena de médanos, la vegetación y la abundante pesca. Para llegar se aconseja trasladarse en vehículos 4x4 o consultar a las empresas que realizan visitas guiadas.

Sin dudas, los médanos blancos es otro de los atractivos más visitados por los turistas. Más alejado de la zona densamente poblada, aparece una cadena medanosa de importante magnitud, de finas y claras arenas.

De allí su nombre. Con espesa vegetación en algunos casos, o totalmente desérticos en otros, estos altos médanos son aptos para la práctica de Sandboard y expediciones 4 x 4.

Una de las postales más conocidas de Monte Hermoso es el faro recalada. Inaugurado en 1906, está elevado sobre una torre metálica de 67 metros, y por su altura ocupa el primer lugar en Sudamérica entre los faros de estructura abierta.

Sin dudas Monte Hermoso no sólo crece por la posibilidad de disfrutar de la playa y sus bellos amaneceres y atardeceres. La naturaleza, la aventura y el descanso también son opciones de calidad para disfrutar de las mejores vacaciones o, quizá, de un fin de semana en familia.

Dejá tu comentario