10 de febrero 2024 - 20:00

Verano y plagas: ¿qué atrae a los alacranes a tu casa?

Su presencia es muy temida debido a su peligrosa picadura, por eso debemos estar alerta y no entrar en pánico. Conocé los detalles.

Se debe evitar la acumulación de materiales de construcción, escombros, leña y hojarasca donde suelen mantenerse, conservarse y dispersarse los alacranes. 

Se debe evitar la acumulación de materiales de construcción, escombros, leña y hojarasca donde suelen mantenerse, conservarse y dispersarse los alacranes. 

Instituto Nacional de Producción de Biológicos

Los alacranes, también conocidos como escorpiones, son criaturas temidas por su picadura venenosa y su presencia inquietante. Aunque naturalmente prefieren hábitats secos y rocosos, pueden encontrar su camino hacia nuestros hogares en busca de refugio, alimentos o condiciones favorables para reproducirse.

En épocas de calor intenso donde su presencia se incrementa, es fundamental tomar medidas preventivas para evitar que aparezcan en casa.

alacran.jpg

Motivos más frecuentes por los que pueden aparecer escorpiones en tu casa

Escombros y oscuridad

Los alacranes son criaturas nocturnas que buscan refugio durante el día para evitar la exposición al sol y a los depredadores. Por lo tanto, buscan lugares oscuros y protegidos para esconderse, como grietas en las paredes, pilas de leña, montones de escombros, ladrillos, y áreas poco transitadas alrededor de tu hogar.

Insectos

Estos insectos son depredadores que se alimentan principalmente de otros insectos y pequeños invertebrados. Por lo tanto, si tu hogar atrae bichos, también podría atraer a los alacranes. Mantené tu casa limpia y libre de plagas, como cucarachas, grillos y arañas, para reducir el menú de los alacranes y hacer que sea menos probable que se queden cerca.

ALACRAN.jpg

Temperatura

Los alacranes son sensibles a las fluctuaciones de temperatura y tienden a buscar refugio en el interior cuando las condiciones exteriores se vuelven demasiado extremas. Durante los meses más cálidos del año, es más probable que busquen refugio fresco y sombreado en el interior de tu hogar.

Cómo prevenir los alacranes en tu casa

  • Mantener tu casa limpia y bien sellada.
  • Contratar servicios profesionales de control de plagas.
  • Controlar la basura y la salida de cañerías.
  • Colocar alambre tejido en puertas y ventanas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar