Filmus: "Todo ejercicio armamentístico en Malvinas es contrario a las resoluciones de la ONU"

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur aclaró que el submarino nuclear de EEUU no navegó aguas del mar argentino, aunque expresó su preocupación por la realización de ejercicios militares en el Atlántico Sur. 

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, se refirió este sábado a los ejercicios militares que el submarino nuclear de EEUU USS Greeneville realizó en el Atlántico Sur y sostuvo que “todo ejercicio armamentístico en Malvinas es contrario a las resoluciones de la ONU”.

“Lo que más nos preocupa son los aviones que salen de territorio argentino, porque las Malvinas son territorio argentino. Esa base militar de Gran Bretaña en las Malvinas viola las resoluciones de las Naciones Unidas”, explicó en diálogo en C5N.

El funcionario explicó que “EEUU no necesitaba autorización porque eran aguas internacionales”, pero Argentina “manifestó su preocupación” porque el ejercicio fue en el Atlántico Sur, donde no debería haber ejercicios militares.

Sobre lo preocupante de este hecho, Filmus indicó que “el Atlántico Sur es una de las zonas más ricas y estratégicas del mundo por hidrocarburos y biodiversidad”.

"Argentina trabaja intensamente para garantizar la desmilitarización del Atlántico Sur y la defensa de su soberanía sobre los recursos naturales en su zona económica exclusiva y la plataforma continental", señaló ayer, tras conocerse la noticia mediante un comunicado.

Dejá tu comentario