ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de mayo 2011 - 23:22

Afirman que errores de los pilotos causaron la tragedia de Air France

ver más
La caja negra del airbus AF 447 de Air France.
El accidente del vuelo Río-París en junio de 2009 se debió a errores de los pilotos y un mal seguimiento de los procedimientos habituales, dijo el lunes el Wall Street Journal que cita fuentes al tanto de los resultados preliminares de las cajas negras.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los pilotos de Air France "aparentemente estaban distraídos por indicadores de velocidad que no funcionaban y no reaccionaron correctamente frente a otros elementos cruciales del vuelo", como la trayectoria del avión y la potencia de sus motores, explicó el diario financiero.

Los últimos momentos a bordo de la cabina del Airbus 330 indican según esas fuentes que los pilotos estaban perturbados por las alarmas recibidas desde varios sistemas automáticos de control que se activaron cuando el aparato entraba en una zona de turbulencias prevista.

Pero el avión enfrentaba también un hielo acumulado no previsto a 10.868 metros de altitud que afectó el normal funcionamiento de, entre otros, el indicador de velocidad.

Finalmente, la tripulación no siguió los procedimientos habituales para mantener la estabilidad del aparato a la espera de que los parámetros concernidos volviesen a la normalidad, concluyeron esas fuentes.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias