31 de diciembre 2011 - 17:15

Ahmadineyad realizará una gira oficial por Latinoamérica en enero

Mahmud Ahmadineyad.
Mahmud Ahmadineyad.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad realizará una gira por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador durante el próximo mes de enero, reportó la agencia oficial de noticias de su país, IRNA.

Según el director general de Relaciones Internacionales de la Oficina Presidencial, Mohammad Reza Forghani, Ahmadineyad iniciará su viaje por Latinoamérica visitando Caracas, para mantener conversaciones con su par venezolano Hugo Chávez "sobre diversas cuestiones de mutuo interés".

También participará en la ceremonia de juramento de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua, y tratará con él "diversos acontecimientos regionales e internacionales", afirmó Forghani.

El funcionario iraní agregó que Ahmadineyad tiene previsto, luego, reunirse con autoridades cubanas en La Habana, "y mantener consultas sobre una amplia gama de cuestiones, incluidas las relaciones bilaterales, así como los últimos acontecimientos
mundiales" detalló IRNA en su parte de prensa.

Por último, Forghani informó de la visita que el presidente iraní realizará a Ecuador "para mantener conversaciones con las autoridades locales sobre diversas cuestiones y la implementación de varios proyectos conjuntos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar