Los casos de abuso sexual en la renombrada escuela alemana Odenwald, en la localidad Heppenheim del estado federado de Hesse, son más numerosos de lo estimado, según reconoció hoy su actual directora, Margarita Kaufmann.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El fin de semana otros cuatro ex alumnos de esa escuela laica vinculada a la UNESCO, entre ellos una mujer, denunciaron casos similares, precisó.
"Hasta ahora tenemos 24 casos, 23 hombres y una mujer", dijo Kaufmann, que sospecha de tres profesores. "La experiencia de esa mujer debió ser tan terrible, que se puso a llorar por teléfono".
Según se dio a conocer en los últimos días, entre 1970 y 1985, algunos menores fueron usados como "sirvientes sexuales" por maestros durante los fines de semana.
Este mes y con el objetivo de esclarecer los hechos, el colegio, que tiene una tradición de 100 años, enviará cartas a los cerca de 900 alumnos que cursaron estudios en ese periodo.
Este nuevo escándalo se suma al de los numerosos casos de abuso sexual que se registraron en internados católicos alemanes entre las décadas de los 50 y los 80 del pasado siglo y que desde hace semanas no dejan de salir a la luz.
Dejá tu comentario