Alemania tiene la solución para terminar con la cuarentena por coronavirus

Mundo

El país germano se encuentra desarrollando un "Certificado de inmunidad". ¿De qué se trata?

Alemania se encuentra trabajando a contrarreloj para terminar con la cuarentena por el coronavirus. Científicos del país germano se encuentran desarrollando un “Certificado de inmunidad”, que permitirá circular por la vía pública a quienes lo tengan.

El gobierno alemán elabora un estudio a gran escala para detectar a todas las personas que hayan desarrollado anticuerpos contra el COVID-19. Las mismas recibirán un certificado que las librará del confinamiento.

"Quienes son inmunes podrían recibir una cartilla de vacunación que les permitiría estar exentos de las restricciones de confinamiento", explicó el epidemiólogo Gerard Krause en una entrevista a “Der Spiegel”.

La idea del gobierno es comenzar de inmediato con los tests de anticuerpos. En una primera instancia se realizará el análisis a 100.000 personas voluntarias.

Si los resultados son positivos, las personas que hayan desarrollado anticuerpos podrán salir de sus casas y realizar su vida normal. Eso sí, siempre deberán llevar con ellos el “Certificado de inmunidad”.

El test también servirá para sacar otras conclusiones. Si se detectan muchos en una misma zona, los científicos podrán determinar que existe una inmunidad comunitaria en esa área.

La Unión Europea está atenta a como se desarrollarán estos testeos en Alemania. Si son exitosos, la idea es replicar el formato en el resto del continente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario