Médicos hacían el jueves todo lo posible para "salvar la vida" del líder opositor ruso Alexéi Navalny, ingresado en terapia intensiva en un hospital de Siberia, víctima de un presunto envenenamiento, según su entorno.
Rusia: los médicos luchan por salvar al opositor Alexéi Navalny
El líder de la oposición a Putin está en coma, internado en Siberia, luego de ser presuntamente envenenado.
-
Rusia y China comenzaron a construir una megafábrica de u$s11.000 millones
-
El Rusiagate vuelve con fuerza a la campaña
Navalny, uno de los críticos más duros con el Kremlin y el presidente Vladímir Putin, viajaba de Tomsk, en Siberia, a Moscú en un avión que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia cuando el líder opositor empezó a sentirse mal.
"Los médicos están haciendo todo lo posible, realmente luchan para salvarle la vida", dijo Anatoli Kalinitshenko, subdirector del hospital de Omsk, donde el opositor fue ingresado en la unidad de terapia intensiva, con un respirador artificial.
La vocera del activista, Kira Yarmysh, que viajaba con él, aseguró en la radio Eco de Moscú que había sido víctima de un "envenenamiento intencionado".
"Creemos que Alexéi fue envenenado con algo mezclado en su té. Eso fue lo único que bebió en la mañana", precisó en Twitter.
"Los médicos dicen que el veneno fue absorbido rápidamente a través del líquido caliente", agregó.
El doctor Anatoli Kalinitshenko precisó que el estado de Alexéi Navalny era "estable" y señaló que era demasiado pronto para confirmar que se tratase de un envenenamiento.
A través de su vocero, Dmitri Peskov, el Kremlin deseó a Navalny, "como a cualquier otro ciudadano ruso", "una pronta recuperación" y señaló que el envenenamiento por ahora solo era una "mera suposición".
El líder opositor, un abogado de 44 años, conocido por sus campañas anticorrupción contra altos funcionarios y sus críticas abiertas al presidente ruso Vladimir Putin, ha sufrido ataques físicos en el pasado.
En 2017 sufrió quemaduras químicas en un ojo cuando unos individuos le arrojaron en la cara un líquido verde usado como desinfectante.
Navalny, sus partidarios y sus familias son a menudo detenidos y sufren presiones de la policía en todo el país.
- Temas
- Alexéi Navalny
- Médicos
- Putin
Dejá tu comentario