26 de mayo 2024 - 22:08

Ante militantes libertarios, Donald Trump prometió liberar a un narcotraficante a cambio de votos

El expresidente prometió conmutar la condena a Ross Ulbricht, preso por dirigir un sitio web que vendía millones de dólares en drogas.

Donald Trump y Ross Ulbricht. 

Donald Trump y Ross Ulbricht. 

Donald Trump prometió, a cambio del apoyo del marginal Partido Libertario, que si es elegido presidente liberará a Ross Ulbricht, un estadounidense condenado a cadena perpetua por dirigir un sitio web que vendía millones de dólares en drogas.

El expresidente republicano habló el sábado en la convención nacional del partido con la esperanza de ganar apoyo para las elecciones de noviembre, en las que se enfrentará nuevamente al actual mandatario demócrata Joe Biden.

"Si votan por mí, el primer día conmutaré la sentencia de Ross Ulbricht", dijo Trump, provocando el aplauso de la multitud. También dijo que nombraría a un libertario en su gobierno.

donald trump ross ulbricht.mp4

"Si votan por mi, el día 1 conmutaré la sentencia de Ross Ulbricht", dijo Donald Trump mientras los militantes libertarios aclamaban por la libertar del quien fuera condenado a cadena perpetua por crear un sitio web que permitía adquirir heroína, cocaína, LSD y otros productos ilegales.

Quién es Ross Ulbricht y por qué lo nombró Donald Trump

En 2015, Ross Ulbricht, creador del sitio web Silk Road, alguna vez considerado el sitio de venta de drogas en línea más grande del mundo, fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional. Había vendido drogas por valor de 200 millones de dólares a usuarios de todo el mundo.

Su sitio de mercado negro Dark Web, a veces apodado el "Ebay de las drogas", permitía adquirir heroína, cocaína, LSD y otros productos ilegales o documentos falsos utilizando la moneda virtual bitcoin, garantizando el anonimato de sus decenas de miles de compradores alrededor del mundo.

Los círculos libertarios adoptaron su causa y denunciaron su condena como un exceso de poder del gobierno y un ataque a los principios del libre mercado.

Trump ya ha prometido, por otra parte, que apoyará la pena de muerte a los narcotraficantes.

Aplausos y abucheos para Donald Trump en el mitin libertario

La acalorada reunión política estuvo lejos de ser un acto de celebración del expresidente, quien está más acostumbrado a estar rodeado de seguidores acérrimos. Muchos libertarios creen que las políticas de Trump exceden los límites de lo que ellos consideran deberían ser las atribuciones del gobierno.

"El Partido Libertario debería nominar a Trump como candidato a presidente de Estados Unidos", dijo el propio magnate entre aplausos y abucheos. "Sólo si quieren ganar pero tal vez no quieran ganar", añadió.

El Partido Libertario presenta habitualmente en las elecciones candidatos muy marginales que defienden la idea de un gobierno mínimo, la legalización de la marihuana o incluso la abolición de la agencia federal de recaudación de impuestos.

El jueves, Trump celebró una inusual reunión en el Bronx, un distrito pobre de Nueva York, donde espera atraer a votantes hispanos y afroamericanos que han dado muestras de duda en su apoyo a Joe Biden.

Dejá tu comentario

Te puede interesar