"Aquí huele a azufre todavía"

Mundo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, bromeó ayer durante su mensaje ante la asamblea general de las Naciones Unidas asegurando que el podio desde donde pronuncian sus discursos los mandatarios "ya no huele a azufre".

Chávez logró gran repercusión en los medios norteamericanos cuando, en 2006, le tocó hablar ante la asamblea al día siguiente del mensaje del entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Al ponerse tras el atril, el presidente venezolano hizo un gesto de disgusto y afirmó que olía a "azufre" y comparó a Bush con "el diablo".

Las televisoras de Estados Unidos se cansaron de repetir el clip del presidente Chávez afirmando: "ayer el diablo estuvo aquí, huele a azufre todavía".

Pero hoy, ahora ya con el sucesor de Bush, Barack Obama, instalado en la Casa Blanca, Chávez aseguró que "ya no huele a azufre aquí, se fue" el olor.

"Huele a algo diferente, huele a esperanza", añadió Chávez, cuyo discurso fue emitido en partes por las emisoras todo noticias de la televisión de Estados Unidos.

Dejá tu comentario