6 de enero 2003 - 00:00

¿Atentado con aftosa?

Londres (ANSA) - Scotland Yard advirtió que grupos bioterroristas internacionales planearon atacar al Reino Unido esparciendo virus de la aftosa al ganado, para crear caos en el país, según un informe publicado ayer.

Neil Thornton
, funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente, alimentos y asuntos rurales del país, declaró ayer que los ataques bioterroristas son «una amenaza muy posible contra el Reino Unido» y agregó que el país debe «defenderse para evitar una catástrofe». Analistas militares creen que un ataque al ganado local podría traer consecuencias «devastadoras» al país.

Según informó ayer «The Sunday Times», el presidente iraquí Saddam Hussein habría ordenado a sus científicos investigar la posible aplicación del virus de la aftosa dentro de las cadenas alimentarias de los países enemigos, para provocar caos y pérdidas multimillonarias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar