Atentados y choques arrojaron ayer otros 10 muertos en Irak
-
Funeral de Estado en Perú: Boluarte despidió con honores a Fujimori en la sede de gobierno
-
La muerte de Fujimori: un legado desde la economía hasta los crímenes de lesa humanidad
«Paré delante del punto de control y entonces vi a otro auto corriendo hacia el lugar, y creí que iba a explotar», dijo Ahmed Abdul Amiya, conductor del vehículo de Al Arabiya. «Traté de acelerar y entonces los norteamericanos comenzaron a disparar. Le dieron al primer auto y después le dispararon al nuestro», agregó.
Un portavoz del ejército estadounidense dijo que soldados habían matado a un iraquí en un auto que no se detuvo en el punto de control y golpeó a un vehículo Humvee norteamericano, pero no tenía conocimiento de los periodistas. Otros dos iraquíes, entre ellos un menor, murieron en un enfrentamiento de las tropas estadounidenses y guerrilleros en la localidad de Falluja.
• Informaciones
Soldados estadounidenses mataron en un punto de control en Bagdad a un iraquí que trabajaba para el canal de televisión Al Arabiya, con sede en el emirato árabe de Dubai, dijeron medios de prensa.
Los militares explicaron que un automóvil no respetó la orden de detenerse y dispararon contra el vehículo, causando la muerte al camarógrafo de Ali Abdulaziz y heridas al corresponsal Ali al-Khatib, ambos del canal árabe de televisión.
El ataque de Basora ocurrió al día siguiente de una explosión de un coche bomba cerca del hotel Mount Lebanon, en Bagdad. Los funcionarios de Estados Unidos atribuyeron el ataque a militantes musulmanes vinculados con la red islámica Al-Qaeda.
En tanto, hubo informaciones contradictorias sobre la cifra de víctimas del ataque del miércoles contra el hotel de Bagdad.
Dejá tu comentario