18 de octubre 2009 - 10:00

Australiana de 16 años emprendió viaje por el mundo en velero

Jessica Watson intrentará nuevamente batir el récord
Jessica Watson intrentará nuevamente batir el récord
La adolescente Jessica Watson, de 16 años, comenzó en Sydney su vuela al mundo en solitario en velero, con la que quiere entrar en el líbro Guiness de los récords.

Su aventura por el hemisferio sur, con la que quiere convertise en la personas más joven en navegar en solitario alrededor del mundo - récord que ahora ostenta el australiano Jesse Martin, que lo hizo con 18 años-, se prevé durará unos ocho meses.

Sus pretensiones desataron la controversia debido al accidente que estuvo a punto de costarle la vida hace sólo unas pocas semanas, cuando el pasado 6 de septiembre tuvo que regresar a puerto tras chocar su bote de 10,4 metros de eslora con un carguero de 63 mil toneladas, cuando apenas había pasado un día en el mar de camino a Sydney.

Su velero, el "Ella's Pink Lady", tuvo que ser reparado, lo que costó unos u$s 64 mil. Watson se negó a decir si se quedó dormida bajo la cubierta cuando su embarcación estuvo a punto de hundirse.

Entonces, las autoridades de seguridad marítima la criticaron por no estar lo suficientemente preparada para su aventura e incluso la viceprimera ministra del país, Julia Gillard, le pidió que diera marcha atrás. Pese a todas las críticas, los padres respaldan a su hija.

"Tengo mucha experiencia, de eso no se da cuenta al parecer mucha gente", dijo Watson a la emisora ABC mientras colocaba artículos de navidad y otros regalos bajo la cubierta.

"Primero navegaré por el Pacífico, que es más tranquilo y más fácil y me dará tiempo a prepararme y tomar confianza totalmente con el barco", contó la joven poco antes de tomar rumbo hacia Nueva Zelanda. Tras atravesar el Pacífico, navegará por el Atlántico y después por el Índico.

El caso recuerda al de la holandesa Laura Dekker, de 13 años, a quien una corte de su país prohibió iniciar de momento su viaje en solitario para navegar alrededor del mundo, debido a su corta edad. También Dekker quiere romper el récord y ser la más joven en realizar la travesía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar