Avance sobre desarme: EEUU está dispuesto a que inspeccionen sus centrales atómicas
-
Artemis 2 dejó atrás la cara oculta de la Luna, recuperó contacto y ya inicia el regreso a la Tierra
-
Estalla la polémica en Alemania por una medida que exige autorización militar a hombres para viajar al exterior
Hillary Clinton.
El anuncio ruso de que Moscú mantendrá en su doctrina militar futura el derecho a un primer ataque nuclear contra un agresor generó ciertos disgustos durante la visita de Clinton. Hasta ahora la utilización de armas de destrucción masiva estaba prevista únicamente en el caso de un ataque atómico contra Rusia o en una gran guerra.
Las armas nucleares podrán ser utilizadas también "en guerras regionales o locales", dijo el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Nikolai Patrushev.
El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogosin, destacó que los nuevos lineamientos son independientes de los acuerdos de desarme y sirven sobre todo como intimidación.
Clinton dijo que la doctrina militar estadounidense no prevé la posibilidad de un primer ataque nuclear. La secretaria de Estado recordó el objetivo del presidente de su país y reciente ganador del Premio Nobel de la Paz Barack Obama de lograr un mundo libre de armas nucleares.
Al mismo tiempo, Clinton invitó al presidente ruso, Dmitri Medvedev, a participar en una cumbre mundial sobre seguridad nuclear el próximo mes de abril, convocada a iniciativa de Obama.
La secretaria de Estado norteamericana llegó en la noche del lunes a Rusia y retornará a Washington este miércoles, después de visitar Kazan, la capital de la república federada rusa de Tatarstán.



Dejá tu comentario