Tras más de 2 horas sobrevolando el aeropuerto de Barajas, avión con 130 personas aterrizó sin problemas

Mundo

La nave iba de Madrid a Toronto. El sindicato de pilotos anunció que el avión había "perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor".

El Boeing 767-300 de Air Canada que se vio forzado a volver a Madrid el lunes después de su despegue por problemas técnicos aterrizó de manera segura en el aeropuerto de la capital española, informó una fuente de la torre de control del tráfico aéreo.

El avión, que llevaba 130 pasajeros a bordo, estuvo varias horas sobrevolando el cielo de Madrid para agotar el combustible y regresar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, después de registrar problemas con un motor y una de sus 10 ruedas.

avion españa.mp4

Audio del piloto

Al lugar acudieron unas 15 ambulancias, aunque, según la aerolínea, el avión "está diseñado para funcionar con un solo motor, y nuestros pilotos están debidamente formados para esta eventualidad".

Barajas Air Canada AC837- un caza evalúa los daños del avión.mp4

El avión militar vuela junto a la nave canadiese para evaluar riesgos

El sindicato español de pilotos SEPLA dijo en Twitter, sin citar el origen de la información, que el avión había "perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor". El avión cubría la ruta Madrid-Toronto, y antes de poder aterrizar ha sobrevolado la capital para quemar parte de su combustible.

Según informó el diario El País, un caza F-18 del Ejército del Aire voló al lado del Boeing de Air Canadá para evaluar los daños.

avion españa
Un avión militar vuela junto a la nave canadiense (foto tomada desde el Boeing 767)

Un avión militar vuela junto a la nave canadiense (foto tomada desde el Boeing 767)

El incidente ocurrió sólo horas después de que la presencia de drones cerca de la zona de despegue causó el cierre temporal del aeropuerto, lo que provocó el desvío de 26 vuelos.

El aparato llamó al control de tráfico aéreo 30 minutos después del despegue y pidió espacio para un aterrizaje de emergencia, dijo una portavoz de AENA, que no pudo dar más detalles o decir si el incidente estaba relacionado de alguna manera con el cierre anterior.