Beatificaron a la Madre Teresa ante una multitud
-
El presidente de Irán, a todo o nada contra Trump: "Estamos dispuestos a morir"
-
La Guardia Revolucionaria iraní responde a Trump y promete atacar infraestructura de EEUU en Medio Oriente
• Saludo
«Después de haber pedido el consentimiento de la Congregación para la Causa de los Santos, con nuestra autoridad apostólica acordamos que la venerada sierva de Dios, Teresa de Calcuta, sea llamada de ahora en adelante beata», declaró el Papa.
Después de la lectura de la fórmula de beatificación, doce minutos después de iniciada la ceremonia, una muchedumbre de cerca de 300.000 devotos cantó un «amén», y el coro de 400 voces entonó el «Aleluya».
La reliquia fue entregada al Pontífice por la hermana Nirmala, la religiosa india que sucedió a Madre Teresa como responsable de las Misioneras de la Caridad.
«Personalmente, agradezco a esa mujer valiente que sentí siempre cercana. Icono del buen samaritano, viajaba por todo el mundo para servir Cristo a los más pobres entre los pobres. Ni los conflictos ni las guerras la detuvieron», dijo el Papa en su homilía, leída casi toda por un prelado de la Curia Romana. «Madre Teresa proclamó el Evangelio con su vida, toda dedicada a los pobres y a la oración», afirmó el Pontífice, admirador de la religiosa, a quien recibió varias veces en el Vaticano.
Con la beatificación de Madre-Teresa de Calcuta, la 1.315 proclamada por Juan Pablo II, el Papa clausura simbólicamente los festejos por sus 25 años de pontificado.
Tres mil indigentes y quinientos minusválidos, residentes en las varias residencias de la congregación de las Misioneras de la Caridad, estaban sentados en las primeras filas, al lado del altar.




Dejá tu comentario