Benedicto XVI, dispuesto a volver a reunirse con víctimas de pedofilia
-
Trump anunció la extensión de la tregua con Irá y del bloqueo de Ormuz
-
Milei cantó "Libre" y fue protagonista de la celebración de la independencia de Israel
El Vaticano afirmó que el número de denuncias en EEUU ha disminuido.
Según Dorris, "los niños necesitan protección inmediata y dramáticas reformas, no operaciones de relaciones públicas. Necesitan de sustancia y no de símbolos".
La Iglesia está sacudida desde hace varias semanas por la difusión de una serie de casos de pedofilia de los que son acusados sacerdotes o religiosos.
Sin embargo, según Lombardi, "parece que el número de denuncias de nuevos abusos, como ya ocurre en Estados Unidos, está disminuyendo".
Lombardi anunció una nueva apertura del pontificado, al indicar que el Papa está dispuesto a encontrarse con otras víctimas de abusos sexuales.
"Muchas víctimas -subrayó el director de la sala de prensa vaticana- no buscan compensaciones económicas sino ayuda interior, un juicio en su dolorosa experiencia personal".
En ese contexto de "la atención a las víctimas", explicó el jesuita Lombardi, el Papa escribió en la carta a los irlandeses publicada a mediados de marzo que "está dispuesto a nuevos encuentros", como lo hizo durante su viaje a Estados Unidos y a Australia en 2008.
La "ruta segura" que se debe mantener para salir de la crisis de los abusos sexuales en la Iglesia es antes que nada continuar "buscando la verdad y la paz para los ofendidos", comentó Lombardi.
El portavoz de la Santa Sede auspició que los culpables sean castigados tanto por el Estado como por la misma Iglesia, y defendió nuevamente al Papa.
Benedicto XVI es un "pastor a la altura para afrontar con alta rectitud y seguridad este tiempo difícil en el cual no faltan críticas e insinuaciones infundadas, y merece todo el respeto y sostén, del cual le llegan amplios testimonios de todas partes de la Iglesia", aseguró Lombardi.
"El compromiso para la protección de los niños y de los adolescentes -subrayó- es un campo de trabajo inmenso e inagotable, que va más allá del problema referente a algunos miembros del clero", precisó el religioso.



Dejá tu comentario