6 de marzo 2010 - 17:11

Berlín: TV capta en vivo audaz robo a torneo de póker

Un grupo de hombres armados entró en un céntrico hotel de cinco estrellas de Berlín y robó la recaudación de uno de los mayores torneos de póker de Europa, informó la policía de la capital alemana.

Los seis enmascarados, armados con ametralladoras, granadas de mano y un machete, ingresaron al hotel Grand Hyatt, en el Potsdamer Platz, en pleno corazón de Berlín.

Según la versión difundida, no confirmada por la policía, se llevaron 800.000 euros (aproximadamente un millón de dólares) después de amenazar violentamente al cajero, en el mismo espacio donde tenía lugar el Torneo Europeo de Póker (EPT).

La policía informó que algunas personas sufrieron heridas leves durante el robo, que duró menos de diez minutos. Los asaltantes escaparon sin dejar rastros.

"El vestíbulo del hotel se ve como si hubiera entrado un ejército de ocupación", dijo un testigo. "Las mesas y las lámparas estaban por el piso, había astillas de vidrios y de otros objetos desparramadas por el piso".

El EPT, el torneo más importante de su tipo en Europa, ofrece un pozo de un millón de dólares al ganador. Más de 1.000 jugadores de póker se habían registrado para jugar durante seis días, entre ellos el campeón de Wimbledon Boris Becker, gran aficionado al juego, que en esta ocasión fue eliminado en las primeras vueltas.

El Grand Hyatt es el corazón del Festival Internacional de cine de Berlín, la Berlinale, y en sus salones desfilan todos los años estrellas del espectáculo de la talla de Madonna, Leonardo DiCaprio o Gael García Bernal. Su edición número 60 terminó hace dos semanas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar