Bolsonaro irá al cambio de mando

Mundo

Brasilia - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció ayer que si el opositor Luis Lacalle Pou es confirmado como mandatario electo de Uruguay, acudirá a la ceremonia de asunción prevista para el 1 de marzo próximo.

De todos modos, explicó que no tendría problemas en dialogar con el oficialista Daniel Martínez, del gobernante Frente Amplio, ya que “se comportó diferente” que el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, a quien no le perdona haber pedido por la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva, quien dejó la cárcel el 9 de noviembre pasado.

“El resultado de Uruguay aún no está confirmado, pero es difícil que se revierta la tendencia. Si (Lacalle Pou) se declaraba victorioso ya lo habría llamado para felicitarlo, así como la confirmación para asistir a la asunción”, dijo Bolsonaro, quien apoyó abiertamente al candidato del Partido Nacional.

Bolsonaro diferenció a Martínez del presidente electo argentino: “Podría conversar con él, él no hizo manifestaciones como las hizo el de Argentina”.

“Voy a ir a la asunción de ese candidato que lidera en Uruguay. Solo muerto no iré”, afirmó el excapitán del Ejército.

Al contrario, Bolsonaro no vendrá a la Argentina el 10 de diciembre.

Dejá tu comentario