Bolsonaro aseguró que estar preparado como un atleta fue de ayuda para superar el Covid-19

Mundo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a negar los estragos que la pandemia genera en la salud de las personas al manifestar: "Quien está bien de salud no tiene que preocuparse".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insistió este miércoles en disminuir la preocupación por los estragos que genera en la salud de la población el coronavirus Covid-19 al argumentar que su preparación de atleta le sirvió para superar a la enfermedad que contrajo hace un mes, durante una ceremonia oficial con profesores de educación física.

El máximo mandatario, reconocido por negar los efectos del nuevo virus que provoca graves consecuencias en su nación, al punto de posicionarla entre las más afectadas en el mundo y ya registrar más de 122.000 muertes y cerca de cuatro millones de contagios, llamó a no mostrar ninguna preocupación a aquellos que gocen de buen estado de salud.

"Quien está bien de salud no tiene que preocuparse", aseveró el jefe de Estado y añadió, al ponerse como ejemplo, que pese a su edad batió al coronavirus debido a que tiene físico de "atleta".

"En mi caso, a pesar de mis 65 años, eso ayudó", fundamentó Bolsonaro y completó: "Es como una lluvia. Si uno está con problemas, una lluvia causa una neumonía".

De acuerdo a las recomendaciones del primer mandatario, las personas deben tomar la preparación física como parte de "la cultura", por lo que tiene que ser fomentada desde la infancia debido a que "estimulando la práctica deportiva luego se ayuda a gastar menos con la salud".

En otra de sus polémicas, afirmó que ningún habitante de Brasil debe ser obligado a vacunarse contra el Covid-19 si así no lo deseara, lo que generó el rechazo de gran parte de la comunidad médica y científica de ese país.

El mandatario fue "irresponsable" al realizar declaraciones que "confunden aún más a las personas en un momento en el que ya hay mucha confusión", planteó Isabella Ballalai, vicepresidenta de la Sociedad Brasileña de Inmunizaciones.

"Bolsonaro dijo una frase disparatada hablando para su claque (...) la aplicación de la vacuna es un tema que hace al bien común, tomarla es un deber comunitario, uno toma para protegerse a uno y a la sociedad", dijo este miércoles el médico Luiz Fernando Correia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario