Brasil: cinco ministros que estuvieron con Bolsonaro se realizaron test de coronavirus

Mundo

Al menos cinco integrantes del ejecutivo estuvieron los últimos días en compañía del presidente de Brasil, infectdo con Covid-19. Entre ellos, el ministro de Defensa y el jefe de gabinete.

Cinco integrantes del gabinete de Jair Bolsonaro se sometieron a pruebas de coronavirus luego de que el presidente de Brasil diera positivo a un test de Covid-19.

Según informó la cadena CNN Brasil, los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Jorge Oliveira, y el de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos, acudieron al anexo del Palacio del Planalto (sede de la Presidencia) y si bien no presentaban síntomas pidieron realizar el examen.

El ministro de la Casa Civil (jefatura de gabinete), general Braga Netto, se sometió a una prueba rápida para Covid-19 el lunes por la noche que, según asesores, dio negativo. Lo mismo ocurrió con el encargado de la cartera de Desarrollo Regional, Rogério Marinho.

El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva, también se sometió a una prueba para determinar si se contagió de coronavirus y aún está esperando los resultados.

De acuerdo a su oficina, además de haber estado en contacto con Bolsonaro estos últimos días, estuvo junto a un empleado que dio positivo para Covid-19.

"El ministro de Defensa está trabajando en su oficina y, según su asesor, está adoptando protocolos de separación en despachos, usando una barbijo y otras medidas de precaución", informó CNN Brasil.

El vicepresidente Hamilton Mourão, siguiente en la línea sucesoria de Brasil, rechazó realizarse a prueba porque hace una semana que no se reúne con Bolsonaro.

El lunes por la tarde, cuando con 38 grados de fiebre y tos Bolsonaro decidió evaluar si había contraído coronavirus, al menos tres empleados de la Presidencia dijeron tener síntomas de la enfermedad.

En marzo, después de regresar de una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Florida, más de 20 personas que estaban en la comitiva presidencial fueron diagnosticadas con coronavirus. Entonces, Bolsonaro se realizó dos test que dieron negativo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario