El hijo de Bolsonaro respaldó la deposición de jueces del Supremo Tribunal

Mundo

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro justificó la decisión tomada por el mandatario de El Salvador. Sus ataques a jueces brasileños son frecuentes.

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hizo una defensa de la deposición de jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) tomando como ejemplo lo sucedido en El Salvador, el país centroamericano sumido en una crisis institucional.

"El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tiene el apoyo de la mayoría (parlamentaria), el Congreso destituyó a todos los ministros de la Suprema Corte por interferir en medidas del Ejecutivo", afirmó el diputado este domingo. Los "jueces juzgan casos, pero si quieren dictar las políticas (al gobierno) tienen que salir a la calle y ser elegidos", prosiguió.

El mensaje está relacionado con la crisis salvadoreña desatada luego de que el mandatario de derecha Bukele anunció que va a "limpiar la casa" e instruyó a los parlamentarios oficialistas que el sábado depusieron a algunos miembros del máximo tribunal.

El gobierno de Estados Unidos cuestionó la medida al igual que la oposición salvadoreña y ONG de derechos humanos.

El mensaje de Eduardo Bolsonaro fue divulgado un día después de las movilizaciones realizadas el sábado en Brasil en apoyo al presidente Bolsonaro y una intervención militar, y con consignas hostiles al Supremo Tribunal Federal. Una postal familiar desde que el ultraconservador llegó al poder.

El mandatario sobrevoló en helicóptero y saludó a los participantes en la nutrida manifestación golpista realizada el sábado en el centro de Brasilia. Hubo actos similares en San Pablo, Río de Janeiro y otras capitales estaduales.

No es la primera vez que el diputado e hijo del mandatario ataca abiertamente al Supremo Tribunal de Brasil.

Dejá tu comentario