Bolsonaro padece una obstrucción intestinal y evalúan una cirugía de emergencia

Mundo

La Secretaría de Comunicación Social del Gobierno informó sobre los resultados de los estudios a los que fue sometido esta mañana, luego de que se lo internara por un fuerte dolor abdominal e hipo persistente.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue trasladado esta tarde a un centro sanitario privado en San Pablo, luego de que los estudios realizados ante un dolor abdominal revelaran una obstrucción intestinal. Se definirá en las próximas horas si se le realiza una cirugía de emergencia, informó la Secretaría de Comunicación Social del Gobierno.

Bolsonaro fue internado esta madrugada por dolores abdominales y una crisis de hipo que se extendió por 13 días en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia y su traslado fue definido por el médico Antonio Macedo, responsable por las cinco operaciones realizada al mandatario luego de haber recibido un atentado con cuchillo en el estómago en la campaña presidencial de 2018.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1415396691763675140

El propio mandatario utilizó sus redes sociales para responsabilizar de sus dolencias al ataque sufrido en la campaña presidencial. "Un desafío más, consecuencia del intento de asesinato promovido por un ex miembro del PSOL, brazo izquierdo del PT, para evitar la victoria de millones de brasileños que querían cambios para Brasil. Un ataque cruel no solo contra mí, sino contra nuestra democracia", explicó.

Además, agradeció por las "oraciones" para su pronta mejoría. "Gracias a todos por su apoyo y oraciones. Esto es lo que nos motiva a avanzar y enfrentar todo lo que sea necesario para sacar al país de las garras de la corrupción, la reversión de valores, el crimen organizado y para garantizar y proteger la libertad de nuestro pueblo", continuó.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1415386823338119175

El ministro de Economía, Paulo Guedes, estuvo hoy a la mañana en el Hospital de las Fuerzas Armadas. Por su parte el ministro de Educación, pastor Milton Ribeiro, dijo que "este es un país laico, no es un país ateo, me gustaría orar por la vida del presidente que fue internado".

Dejá tu comentario