El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dejó este domingo en suspenso si se unirá al Partido Liberal (PL, derecha) para buscar su reelección en 2022.
Bolsonaro siembra dudas sobre adhesión al Partido Liberal para las elecciones
El presidente de Brasil, que desde hace dos años no tiene partido político, postergó la firma del pacto con la fuerza, prevista para la semana próxima. "Quieren saber la fecha de nacimiento del bebé aunque todavía no me casé", dijo.
-
González Urrutia llegó a España tras exiliarse de Venezuela: "Continuaremos la lucha por la libertad"
-
Un argentino murió tras un ataque terrorista en la frontera de Jordania
"Quieren saber la fecha de nacimiento del bebé aunque todavía no me casé. ¿En qué fecha va a nacer el niño? Tengo mucho que conversar con Valdemar", dijo Bolsonaro, refiriéndose a Valdemar Costa Neto, presidente del PL.
El presidente hizo estos comentarios frente a medios brasileños en el marco del salón aeronáutico de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, en donde se encuentra en visita oficial desde el viernes.
El miércoles, el PL había anunciado que la adhesión de Bolsonaro, ultraconservador, tendría lugar el 22 de noviembre, antes de confirmar en un comunicado que esta fecha fue postergada "tras numerosos intercambios este domingo".
"Yo veo difícil esa fecha del 22. Ya conversé con él (Costa Neto) y estamos de acuerdo los dos en que podemos retrasar un poco ese casamiento para que no comience siendo demasiado parecido a los otros. No queremos eso", añadió Bolsonaro.
Bolsonaro no es miembro de ningún partido desde hace dos años, tras su ruptura con el Partido Social Liberal (PSL, derecha), que lo llevó a ganar las presidenciales de 2018.
El PL es uno de los partidos del llamado "Centrao", un grupo informal de formaciones políticas que negocian su apoyo a cambio de puestos importantes para sus miembros, o subsidios para los feudos electorales de sus candidatos electos.
La popularidad de Bolsonaro cayó a 22%, el nivel más bajo desde el inicio de su mandato en enero de 2019, y aparece como perdedor en los sondeos en un escenario eventual de elección contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), si éste último decidiera postularse.
Bolsonaro está de gira en el Golfo Pérsico intentando atraer inversiones de fondos soberanos de países que importan grandes cantidades de productos agrícolas del gigante sudamericano.
Luego de los Emiratos, visitará el martes Bahréin y el miércoles Qatar.
- Temas
- Bolsonaro
Dejá tu comentario